Actuación de músicos de la UAZ en encuentro nacional dedicado a Candelario Huí­zar

Zacatecas, Zac.- Estudiantes y profesores de la Unidad Académica de Música (UAM) tomarán parte en el Festival SURCO 2011. Segundas Jornadas Nacionales “Candelario Huí­zar”, que se realizará del 4 al 13 de febrero en Teatro Hinojosa de Jerez,  bajo el auspicio del Instituto Zacatecano de Cultura, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Ayuntamiento de Jerez y  la UAZ, entre otras instancias.

De acuerdo con el Director de la UAM de la Universidad, Alejandro Barrañón Cedillo,  los universitarios participarán en este encuentro de música mexicana de concierto los dí­as  6, 9, 10, 11 y 13 (en todos los casos a las 20:00 horas).

En la primera y última fechas estarán presentes en las actuaciones de la Filarmónica de Zacatecas,  “tomando en cuenta que la agrupación está integrada por un importante número de alumnos y docentes”.  El 9 de febrero el mismo maestro Barrañón Cedillo ofrecerá un recital de piano.

En este marco, el dí­a 10 se presentará como solista de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes el joven músico zacatecano  Rodrigo Cortés López, quien ha obtenido tres veces el primer lugar en el Concurso Nacional de Flauta “Gildardo Mojica”, en la Ciudad de México.  Mientras que el dí­a 11 brindará un concierto  la Orquesta Sinfónica Juvenil, adscrita a la Unidad Académica Música.

*

*

Top