Para agosto estarí­a lista Preparatoria UAZ en el Municipio de Guadalupe

Zacatecas, Zac.- El Director de la Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAPUAZ),  Felipe Correa Garcí­a, dio a conocer en entrevista que, con el fin de  iniciar la construcción de un plantel de la misma Unidad Académica en el Municipio de Guadalupe, y como parte del Programa 3X1 se ha integrado un fideicomiso, en el que participan el Ayuntamiento, los migrantes y la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Señaló que ya se está  trabajando  en este proyecto, con la intención de que para el próximo mes de agosto se pueda contar con las instalaciones de la Preparatoria en esa cabecera.   Lo anterior –dijo– considerando que “en Guadalupe “hace falta la presencia de esta Unidad Académica”: Primero, porque en los planteles I, II y IV se tienen muchos estudiantes de ese Municipio; segundo, porque el crecimiento del mismo “es permanente y la demanda educativa es fundamental”.

Correa Garcí­a aclaró que, por el momento, se analiza  si el nuevo edificio será un anexo del Programa II de la Preparatoria (pues en éste se encuentra la mayorí­a de los estudiantes que proceden del Municipio vecino), o bien,  si se abre un nuevo plantel.

Para finalizar, el Director de la UAPUAZ  llamó a los estudiantes a estar al pendiente de sus estudios para reducir el í­ndice de reprobación. Al respecto, recordó que el Reglamento Escolar vigente, aprobado por el Consejo Universitario, establece que no podrán promoverse de semestre quienes adeuden dos o más asignaturas. “En este último caso –concluyó–  tendrán que repetirlo con las materias que reprobaron”.

*

*

Top