SE RECUPERA LA TRANQUILIDAD EN EL CAí‘í“N DE JUCHIPILA

Zacatecas, Zac.- En el cañón de Juchipila, el continuo patrullaje por parte de los elementos de la Policí­a Estatal Preventiva, en coordinación con las fuerzas federales y el Ejército, han dado confianza entre la ciudadaní­a, por lo que paulatinamente se va recuperando la vida social y económica de los habitantes de aquella zona.

Hasta a las 15:00 horas de este domingo, no se han registrado graves incidentes, ni el paso de vehí­culos sospechosos con gente armada, informó el Vocero del Gobierno del Estado, Mario Alberto Caballero Ramí­rez.

En Villanueva, a pesar de que la vida social transcurre con normalidad, se reportó a una persona que estaba haciendo detonaciones con arma de fuego y que fue detenida, así­ como el cuerpo de un hombre sin vida, localizándose en el sitio casquillos percutidos de calibre 9 milí­metros.

Al lugar acudió el ministerio público del fuero común, acompañado por el subprocurador de averiguaciones previas, quienes por instrucciones del Procurador General de Justicia, Arturo Nahle Garcí­a, ya se hacen cargo de la indagatoria.

Durante ayer sábado y las horas que han transcurrido de hoy domingo, la gente poco a poco recupera la confianza y la normalidad, aunque todaví­a hay alerta y entre las 19:00 y las 20:00 horas, los ciudadanos se refugian en sus hogares y las calles están solas.

Es importante mencionar que la población de la región del Cañón de Juchipila se mantiene atenta y al pendiente de los recorridos de las fuerzas del orden, incluso los mismos elementos que realizan el patrullaje han recibido muestras de agradecimiento por parte de la ciudadaní­a.

Esa actitud denota el interés de la población por buscar estar cerca de ellos, para sentirse más seguros, lo que ha contribuido a que se establezca un ví­nculo de confianza.

*

*

Top