CONVOCA SEDIF A INSTANCIAS MUNICIPALES A TRABAJAR EN COORDINACIӓN Y EN BENEFICIO DE LA CIUDADANíA

Pánuco, Zac.- Con el propósito de reforzar las acciones de colaboración entre el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) con sus homólogos municipales se llevó a cabo la primera reunión regional de estos organismos, donde quedó de manifiesto el compromiso de trabajar en conjunto para beneficio de los sectores más vulnerables.

La reunión fue presidida por Héctor Pastor Alvarado, director general del SEDIF, quien afirmó que más allá de colores o filiaciones partidistas, los Sistemas DIF deben atender con calidad y calidez a quienes acuden a hacer alguna solicitud, ya que son aquellas personas que más lo necesitan.

Ante presidentas y directores de los Sistemas Municipales DIF de Morelos, Vetagrande, Pánuco, Guadalupe y Zacatecas, Pastor Alvarado señaló que es compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes y de la presidenta honorí­fica del SEDIF, Lucí­a Alonso, atender las necesidades más urgentes de la población y que es precisamente a través de esta instancia como se alcanzará este objetivo.

Durante la reunión, a la que también asistió el presidente municipal de Pánuco, Hugo Domí­nguez Ramí­rez, y como anfitriona la presidenta del SMDIF, Nora Rocí­o Zapata Correa, los responsables de las diversas áreas del DIF Estatal explicaron a detalle los programas que manejan y solicitaron a sus homólogos municipales la actualización de los padrones de beneficiarios para que los apoyos lleguen efectivamente a quienes más los requieren.

Así­, Liliana Vélez, directora del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar habló de las acciones que realiza esta instancia no sólo para atender la violencia en las familias y la orientación legal que ofrece, sino además, aquellas que se llevan a cabo como medidas preventivas a este tipo de problemas.

Asimismo, José Manuel de León abundó sobre las actividades de enlace de la Subdirección de Fortalecimiento Institucional que es el área encargada de atender a los municipios. Por su parte, Ví­ctor Cervantes Montemayor, director del programa Asistencia DIF en Movimiento les explicó los trámites que deben efectuar para acceder a las brigadas médicas que atienden a la población abierta en sus propias comunidades.

Sergio Ruiz Esparza, coordinador de Asistencia Social Alimentaria, mencionó los diversos programas que se ofrecen a través de esta instancia y que van enfocados a mejorar la nutrición, entre otros mencionó los desayunos en su modalidad frí­a o caliente, el programa de atención a sujetos vulnerables y familias en desamparo, y, el de atención a menores en riesgo.

Efrén Montoya Ortega les comentó sobre los esquemas que maneja la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar que tiene como principales propósitos prevenir el abandono de niñas y niños del núcleo familiar, promover cambios en sus condiciones de vida, su reintegración al seno familiar y escolar impulsando además la conclusión de sus estudios.

Finalmente, Raúl Martí­nez Martí­nez, subdirector de Gestión y Atención Ciudadana, explicó que esta área es la encargada de gestionar apoyos ante instancias públicas y privadas para dar atención a la población marginada, utilizando ante todo la vinculación institucional para mejorar la asistencia y los servicios sociales prestados a la ciudadaní­a.

*

*

Top