Enví­a Presidente terna al Senado para ocupar vacante en la SCJN

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, en cumplimiento de sus atribuciones constitucionales, envió hoy a la consideración del Senado de la República una nueva terna de candidatos para ocupar la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, generada por el sensible fallecimiento del Ministro José de Jesús Gudiño Pelayo, el pasado 19 de septiembre.

La terna que ahora propone el Jefe del Ejecutivo está integrada por Jorge Higuera Corona, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alberto Gelacio Pérez Dayán, quienes cumplen, además, con los requisitos que establece el Artí­culo 95 Constitucional.

Es importante destacar que los tres candidatos son jueces de carrera y se desempeñan actualmente como Magistrados de Circuito. Durante su desempeño profesional, se han distinguido por servir con eficiencia, capacidad y probidad en la impartición de justicia. En la integración de la terna, el Primer Mandatario ha privilegiado el servicio en el Poder Judicial Federal, así­ como la trayectoria y perfil  de los candidatos que propone.

La calidad de las personas propuestas en la terna que ahora se presenta, refleja la convicción del Ejecutivo Federal de que este nuevo ejercicio de colaboración entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para designar a quien deba ocupar el cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, contribuirá al fortalecimiento de nuestro Máximo Tribunal y, sobre todo, a una conformación que suma distintas experiencias y visiones del orden jurí­dico que los mexicanos nos hemos dado.

El Presidente Calderón reitera su convencimiento de que el diálogo y la colaboración dentro del Senado de la República, permitirán que pronto la Suprema Corte de Justicia de la Nación quede integrada conforme lo mandata nuestra ley fundamental.

*

*

Top