INICIAN SU SERVICIO SOCIAL 98 Mí‰DICOS EN UNIDADES DE LOS SSZ

Zacatecas, Zac.- Al dar la bienvenida a 98 médicos pasantes en servicio social que durante un año cumplirán este compromiso en unidades médicas de los Servicios de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day, director general de la institución, los exhortó a desempeñar su profesión con entusiasmo y entrega, sin olvidar los principios éticos que rigen a esta profesión.

Durante la ceremonia celebrada en el Auditorio del Hospital General Zacatecas, el titular de salud recordó que el servicio social contribuye a la formación integral del médico pasante.

Además —agregó— le permite aplicar sus conocimientos y comprender la función social de su perfil académico, logrando la realización de actividades educativas, investigación,  asistencia, desarrollo tecnológico, económico y social en beneficio de la población.

Destacó que la formación de profesionales en salud implica desarrollar una conciencia de compromiso y participación en la actual dinámica socioeconómica mediante la prestación del servicio social en programas que permitan el avance social.

Por otra parte, Estrada Day agradeció a quienes concluyeron su servicio social por el esfuerzo y compromiso con las y los habitantes de las comunidades en donde estuvieron adscritos.

En la ceremonia se reconoció a las y los médicos más destacados en el periodo 2010-2011, siendo ellos: Linda Priscila Félix, Pedro Martí­nez, Arturo Mayorga, Juan Carlos Borrego, Laura Alicia Salas, Sergio Hasly González, Iván de Jesús Gallardo y Lirio Esmeralda Hernández.

Todos los mencionados prestaron su servicio social en los Centros de Salud de La Pinta, (Zacatecas), La Montesa, (Villa Garcí­a),  Rí­o Florido, (Fresnillo), Saí­n Alto, Francisco R. Murguí­a, Apozol, Tepetongo y Mazapil, respectivamente.

A nombre de los médicos pasantes que concluyeron su servicio, Linda Priscila Félix expresó un amplio agradecimiento y reconocimiento por el trabajo que se viene llevando a cabo.

Finalmente, cabe señalar que el mayor número de médicos pasantes son egresados de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con 43 cada una; de las Universidades Autónomas de Nuevo León (5), Guadalajara (2), así­ como del Instituto Politécnico Nacional (3) y el Campus Monterrey del ITESM (2).

*

*

Top