SE VINCULA EL INMUFRE CON DEPENDENCIAS ESTATALES PARA OFRECER CRí‰DITOS A LAS MUJERES FRESNILLENSES

Fresnillo, Zac.- La Dirección del Instituto para la Mujer Fresnillense (INMUFRE) emitió una convocatoria para que en coordinación con Dependencias Estatales se impulse el desarrollo de las Mujeres en el Municipio.

Griselda Lorena Elicerio Ovalle, Directora del INMUFRE, detalló que de la mano del Gobierno del Estado se promoverán los Programa “Proyectos Productivos” e “Iniciando Tu Negocio”.

Para ello se han realizado acciones conjuntas con la Secretaria de Planeación de Desarrollo Regional (SEPALDER) Delegación 01 Fresnillo y el Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ).

Además, el Consejo Promotor de la Vivienda (COPROVI), Brigada 42, Servicio Estatal de Empleo (SEE) y el Instituto de la Mujer en Zacatedas (IMUZA), así­ como del Fondo Plata.

“Convenimos con los responsables del írea de Créditos para ampliar el Programa de Créditos en el Municipio, con créditos desde 5 mil hasta 30 mil pesos para instalar su negocio o ampliar negocios o comercios”, indicó.

Estos programas estarán dirigidos a Madres Solteras, Divorciadas, Viudas o con Discapacidad, además de ser el sostén económico de sus familias, pues el objetivo es fomentar la participación de la mujer en la incursión productiva e impulsar la creación de pequeños proyectos productivos.

Los créditos se otorgarán en tres ediciones durante abril, julio y noviembre, por lo que las interesadas deberán presentarse en el INMUFRE, ubicado en la Presidencia Municipal de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

*

*

Top