América Sumó Tres Unidades en Casa

Las íguilas del América continúan invictas con Carlos Reinoso al frente de ellas. Esta noche en partido adelantado de la jornada 14, derrotaron por tres goles a cero a los Gladiadores de San Luis en la cancha del Estadio Azteca.

Los goles de la escuadra americanista fueron obra de Vicente Matí­as Vuoso (44’ y 68’) y íngel Reyna (50’).

Con la victoria los capitalinos se colocan en la cuarta posición del Grupo Dos con siete unidades, mientras que, San Luis es tercero del mismo sector con ocho puntos obtenidos.

El siguiente partido de los americanistas será el próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca, cuando reciban a los Gallos Blancos de Querétaro. Por su parte, los potosinos le harán los honores un dí­a después a los Estudiantes de la UAG. Ambos cotejos correspondientes a la jornada 5 del Clausura 2011.

El Partido

Las acciones comenzaron de manera poco usual, los Gladiadores eran quienes tení­an el manejo del balón, lo llevaban de un lado a otro aunque sin crear mucho peligro. Por su parte, los amarillos intentaban quitarle el esférico a la escuadra dirigida por Ignacio Ambriz.

Ya para el minuto 20 los locales dominaban el cotejo, y serí­a hasta ese entonces que tendrí­an la primera de gol; Vicente Matí­as Vuoso controló el esférico en el área visitante, el balón se le levantó y el centro delantero águila recompuso con una chilena, pasando la de gajos apenas por un costado del poste izquierdo de la porterí­a de César Lozano.

Guillermo Ochoa evitó la primera anotación de San Luis a los 31’; Jaime Correa, que se encontraba en la media luna del área local, recibió la pelota y prendió zapatazo de derecha que obligó al guardameta águila a tenderse sobre su mano derecha para desviar el disparo.

Ya casi para terminar el primer tiempo, a los 43’, Marco Antonio Rodrí­guez marcó una falta adentro del área de San Luis de Osmar Mares sobre Vicente Sánchez, Matí­as Vuoso cobró a la derecha de César Lozano y puso el uno por cero a favor de los locales.

El primer lapso terminó con la ventaja para la escuadra local en el marcador, algo que cambiarí­a las cosas en el complemento.

Ya en la segunda mitad, los locales pondrí­an el dos por cero en el marcador a los 50’; después de una serie de rebotes la pelota le cayó a íngel Reyna, que se encontraba en los linderos del área, y el 18 americanista de primera intención la tocó por encima del guardameta, cimbrando las redes de la porterí­a de César Lozano.

El guardameta americanista evitó el descuento a los 64’; Ví­ctor Hugo Lojero, que no tení­a mucho en el encuentro, recibió la bola por el costado derecho del área local, se acomodó la bola y sacó potente derechazo que Francisco Guillermo Ochoa tapó con su pie derecho.

A los 67’ Marco Antonio Rodrí­guez marcó otro penal a favor del América, en una falta de Amaury Ponce sobre Matí­as Vuoso; el mismo delantero local disparo desde los 11 pasos a la derecha de Lozano y puso el tres tantos a cero a favor de los emplumados.

Ya con la ventaja de tres goles por cero en el marcador, las íguilas del América controlaron las acciones del partido, ya no permitieron que los de San Luis tuvieran oportunidades de gol y fueron enfriando el cotejo.

San Luis estuvo cerca de descontar a los 90’; Daniel Alcantar cobró una falta afuera del área local y el balón pasó apenas por un costado del poste izquierdo de la porterí­a defendida por Francisco Guillermo Ochoa.

Ya no pasó nada, los americanistas siguen invictos con Carlos Reinoso al frente y el próximo domingo tendrán de nueva cuenta un juego en casa, pudiendo alargar esta buena racha por la que pasan.

*

*

Top