CONCEDE JUEZ AMPARO A AMALIA GARCíA

Zacatecas, Zac.- El Juez Segundo de Distrito en el Estado de Zacatecas, dentro de los autos del juicio de amparo 69/2011, ordenó al Contralor Interno Guillermo Huí­zar Carranza que se abstenga de emitir una resolución sobre los señalamientos realizados a Amalia Garcí­a Medina hasta que se le notifique la resolución que se dicte en el juicio de amparo.

El juicio de amparo promovido por la ex gobernadora Amalia Garcí­a Medina tiene como objetivo salvaguardar su derecho a la defensa e impedir que se emita resolución alguna por parte del Contralor Interno, Guillermo Huí­zar Carranza, hasta en tanto se decida si fue legal y constitucional su decisión de ya no escuchar a la Ex-Gobernadora en el procedimiento y tenerla admitiendo los hechos que le observó la Contralorí­a.

En ese sentido, al encontrarse en juego el derecho fundamental a la defensa con el que cuenta todo ciudadano, el Juez de Distrito concedió la suspensión para evitar que las violaciones al procedimiento que se alegan en la demanda queden consumadas en forma irreparable en perjuicio de Amalia Garcia.

“Con su decisión, el Poder Judicial de la Federación está garantizando un derecho elemental de todo ciudadano, el derecho a comparecer y responder con suficiencia al procedimiento”  dijo Garcí­a Medina.

La suspensión obliga a Huizar Carranza a respetar los tiempos establecidos por la ley. Garcí­a Medina manifestó que continuará insistiendo por todos los medios legales a su alcance, para que le sean respetados sus derechos.

*

*

Top