CUMPLE COMPROMISOS MIGUEL ALONSO REYES

Zacatecas, Zac.- La Junta Estatal de Caminos (JEC) realizó trabajos de pavimentación de cerca de 1 mil 300 metros cuadrados, en las áreas interiores del estacionamiento y descarga de la empresa denominada Ahresty Mexicana.

Lo anterior, atendiendo la petición y cumpliendo el compromiso contraí­do por el Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Alonso Reyes, con la empresa japonesa, ubicada en la carretera Guadalupe-Genaro Codina.

Al informar sobre los trabajos, el Director de la JEC, Jorge Luis Rincón Gómez, explicó que, además de darle mantenimiento a aquellas carreteras estatales que se encuentran en condiciones crí­ticas y pavimentar nuevos tramos de caminos rurales, se atendió la indicación del Gobernador Miguel Alonso de modernizar las instalaciones de la empresa, que es generadora de fuentes de empleo.

Supervisando los trabajos en esta primera etapa, el titular de la Junta Estatal comentó que se colocó un pavimento de alrededor de 4 centí­metros de grueso, realizando de manera previa un proceso de compactación de la superficie total.

En una segunda etapa, agregó, se realizarán trabajos para pavimentar la parte del acceso principal y nuevo estacionamiento por el lado sur de las instalaciones de la empresa, ya que su intención es inyectar mayores recursos para su crecimiento y ampliar su oferta laboral para los vecinos de las comunidades cercanas y los municipios de Guadalupe y Zacatecas.

El funcionario estatal puntualizó que el propósito de estas acciones es mejorar las condiciones de todos aquellos trabajadores que tiene contratados la empresa, además de beneficiar a los propietarios y poseedores de lotes y terrenos de las inmediaciones a la empresa.

Dignificar los espacios laborales, fomentar la creación de empleos y, sobre todo, elevar la productividad, son también objetivos centrales de estas acciones que realiza la Junta Estatal de Caminos, comentó Rincón Gómez.

Estas obras, así­ como la pavimentación de los caminos internos de la comunidad menonita en el Municipio de Miguel Auza, permitirán a sus habitantes transitar por caminos seguros y, sobre todo, contar con canales de comercialización y distribución de su producción a mercados municipales, regionales y nacionales.

Las obras de pavimentación en la empresa Ahresty Mexicana fueron concluidas este jueves, quedando pendiente iniciar la segunda etapa para la próxima semana.

*

*

Top