Programa de Reposición de Mobiliario Escolar

León, Guanajuato.- Con una inversión de 60 millones de pesos, el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramí­rez, arrancó la entrega de apoyos del Programa de Reposición de Mobiliario Escolar, que beneficia a 2 mil 139 escuelas de educación básica en la entidad.

Estas acciones, destacó el Ejecutivo Estatal, representa una renovación histórica del equipamiento en los 46 municipios e impulsa la dignificación de los planteles educativos, consolidando la calidad académica en el sexenio de la educación.

Acompañado del secretario de Educación, Alberto Diosdado; del alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla y de Marco Antonio Miranda Mascorro, secretario general de la Sección 13 del SNTE; el Mandatario señaló, que estos apoyos se entregan a 494 planteles preescolares, mil 197 primarias, 334 telesecundarias, 112 secundarias generales y técnicas, así­ como a 2 centros de atención múltiple, que recibirán un total de 169 mil 218 muebles.

Para el municipio de León, la Administración Estatal, destina 8.7 millones de pesos para equipar 122 escuelas con 25 mil 657 acciones en mobiliario; ejemplo de ello, es la entrega de apoyos en el Jardí­n de Niños “Hermanos Aldama” y “Gabino Barrera”, con 175 sillas infantiles, 45 mesas binarias, 4 muebles de resguardo, 8 mesas y 8 sillas para maestros.

El Programa de Reposición de Mobiliario Escolar, se desarrollará en tres etapas, concluyendo el mes de marzo, con lo cual se dignificarán los espacios de aprendizaje de los estudiantes guanajuatenses.

*

*

Top