Sentido Homenaje a Oficial de la PEP í“scar Fletes

Luego de haber caí­do en cumplimiento de su deber, al perder la vida en el enfrentamiento con un grupo de la delincuencia organizada el martes por la noche, se rindió un sentido homenaje al oficial de la Policí­a Estatal Preventiva í“scar Fletes Mora, quien recientemente se integrara a la corporación como Coordinador Operativo.

Los restos del oficial fueron velados en las capillas ISSSTEZAC, y fue precisamente en la parte exterior del velatorio donde se le rindieron honores por parte del Ejército Mexicano, acto en el que se resaltó la valentí­a con la que actuó durante los lamentables acontecimientos ocurridos en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

La misa de cuerpo presente se llevó a cabo en la Parroquia de Fátima y fue oficiada por el presbí­tero Baltazar Jiménez Luján, quien destacó en su homilí­a que quien tenga hambre y sed de justicia será recompensado.

Presente estuvo en la ceremonia litúrgica su esposa Estela Hernández de Fletes y sus cuatro hijos, además de nietos y bisnietos.

Estuvieron presentes además, acompañando a la familia Fletes Hernández, Lucí­a Alonso Reyes, presidenta del DIF Estatal; Ví­ctor Manuel Arrieta Farí­as, director de Tránsito del Estado; Antonio de la Torre del Rí­o, director de Protección Civil y Bomberos; el secretario de Seguridad, Jesús Pinto Ortiz; así­ como el director de la Policí­a Estatal Preventiva, Ví­ctor Manuel Bosque.

La ex gobernadora Amalia Garcí­a Medina asistió a la ceremonia y estuvo acompañando a la familia.

Emotiva fue la ceremonia-homenaje a la que acudieron además elementos de diferentes corporaciones en el estado, quienes se dieron cita en este lugar para darle el último adiós a su compañero.

Finalmente, los restos del oficial í“scar Fletes Mora fueron trasladados al panteón municipal Jardines del Recuerdo en donde será su última morada.

Fotos: Mirador.com

*

*

Top