Para la UAZ es una prioridad que los jóvenes se arraiguen en sus espacios: Domí­nguez Garay

Juan Aldama, Zac.- El Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Francisco Javier Domí­nguez Garay, realizó este dí­a una visita al Municipio de Juan Aldama, con el objetivo supervisar el avance de las obras del Campus UAZ que se construye en aquella ciudad. Además, acudió para participar en la entrega de tres vehí­culos al Ayuntamiento, uno de los cuales fue gestionado por la Máxima Casa de Estudios ante la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), que accedió a hacer la donación.

Luego de afirmar que con los convenios de colaboración entre la Universidad y los municipios lo que se busca, más que la simple presencia fí­sica de la UAZ, es lograr que los jóvenes se arraiguen en sus espacios, además de que le den impulso a la tierra donde nacieron y que los necesita, el Rector invitó al Presidente Municipal, José Serrano Alba, “un egresado nuestro”, a que continúe apoyando los proyectos conjuntos, además de agradecerle el que “siga creyendo en su casa, que es la Universidad Autónoma de Zacatecas”.

Ante el presidium, en el que además del Alcalde, estuvieron el Coordinador de la Oficina de Enlace UAZ-CMT,  Juan Carlos Mací­as Miranda; el Sí­ndico Andrés Pérez Castruita, el Coordinador de Infraestructura de la UAZ, Silverio Esparza Frausto, así­ como los responsables de las Extensiones de Psicologí­a y Enfermerí­a en Juan Aldama, Claudia Adriana Calvillo Rí­os y Marco Antonio Pérez Calderón, respectivamente, Domí­nguez Garay reiteró que los sucesos de violencia recientes solamente refuerzan el hecho de que la mejor salida para los problemas de cualquier í­ndole es la educación.

Al respecto, conminó al auditorio, conformado mayoritariamente por estudiantes, a no permitir que “nos controle el miedo”, porque –aseguró– “el futuro es incierto cuando a la juventud la domina el miedo”. Posterior a ello, procedió a entregar al Edil las llaves de la unidad automotriz gestionada por la Institución, al tiempo de señalar que la gestión constituye otra ví­a de colaboración entre instituciones que, como en este caso (de la UAZ con la Presidencia Municipal y la CMT) facilita la solución de los problemas de la comunidad.

Durante el recorrido  por el terreno –de 18 hectáreas– donde se están construyendo las instalaciones del Campus UAZ -Juan Aldama, el Rector se dirigió a los alumnos de Psicologí­a y Enfermerí­a que lo acompañaron para decirles que la Universidad asume el compromiso de ofrecerles educación de calidad, y que a ellos solamente les pedí­a el compromiso de estudiar.

Además les comentó que en un futuro no muy lejano se estarí­a en posibilidades de ampliar las opciones educativas en su municipio y les reafirmó la voluntad de su administración por hacer todo lo que esté en sus manos para que ellos continúen sus estudios.

Finalmente Domí­nguez Garay afirmó que, en colaboración con el Alcalde  (también presente en el recorrido), podrí­an resolverse, “prácticamente”, todas las inquietudes planteadas por los muchachos.

*

*

Top