DISPONE GODEZAC DE 10 MDP PARA INCUBADORAS DE EMPRESAS

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Desarrollo Económico (Sedezac) dispone de 10 millones de pesos como capital semilla, para apoyar proyectos de incubadoras de empresas que surjan de instituciones de educación superior, públicas y privadas, en el estado.

Eduardo López Muñoz, titular de esta dependencia, en reunión con representantes de incubadoras de empresas informó lo anterior, y agregó que se revisarán los programas operativos de éstas para apoyar en la gestión de recursos ante la Secretarí­a de Economí­a.

Para ello, se les solicitó que presenten su plan de acción que permita realizar la verificación de los recursos anuales con los que cuentan, y lograr mayor impulso a proyectos emprendedores.

López Muñoz destacó que la Sedezac brindará un respaldo total a dichas incubadoras por considerarlas la base de proyectos generadores de empleo y desarrolladoras de competitividad en la entidad.

Asimismo, agregó que se analizará la creación de un banco de proyectos para presentarlo a inversionistas locales.

Se contempla también la realización del taller del Modelo de Jóvenes Emprendedores para impulsar las habilidades y valores empresariales que permitan concretar planes de negocios y obtener un acompañamiento en el proceso de desarrollo de los mismos.

A la reunión asistieron representantes y titulares de las incubadoras de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) y la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ).

*

*

Top