ENTREGA CEAPA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN GRAL. ENRIQUE ESTRADA

Zacatecas, Zac.- La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) realizó la entrega – recepción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la localidad General Enrique Estrada, donde tratarán las aguas negras generadas en esa cabecera municipal.

Con esta acción, el Gobierno Estatal, encabezado por Miguel Alonso Reyes, actúa en el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de la región, al evitar la contaminación de los rí­os y arroyos.

El sistema de tratamiento a utilizar consiste en un proceso de reactor anaeróbio de flujo ascendente, filtro rociador, sedimentador secundario y desinfección con cloro, para un gasto de diseño de 10 l.p.s. y el monto total de inversión es de 6 millones 987 mil 308 pesos.

Cabe señalar que esta obra se contrató en el año 2009, pero, debido a una serie de complicaciones tanto constructivas como del proyecto, no se realizó la culminación total de la obra hasta finales del mes de diciembre del 2010.

A partir del 25 de enero del presente año se dio inicio a la capacitación en la conservación, operación y mantenimiento de la planta tratadora de aguas residuales por parte de la CEAPA.

El personal que trabajará en la planta de tratamiento de aguas residuales recibirá una capacitación que tendrá una duración de dos semanas y un seguimiento en el proceso de estabilización del sistema de dos meses.

*

*

Top