Presupuesto Adicional para Guanajuato‏

Irapuato, Guanajuato.- Guanajuato recibió 102 millones de pesos adicionales al presupuesto federal de 7 mil 200 millones para el ejercicio fiscal 2011, así­ lo anunció el Coordinador General de Programación y Gestión de la Inversión Pública, Luis Manuel Quiroz Echegaray.

Estos recursos serán distribuidos entre los 46 municipios del estado para acciones de urbanización y espacios deportivos.

Gracias a la gestión de los Diputados Federales por Guanajuato, Erandi Bermúdez, Alejandra Reynoso, Tomás Gutiérrez, Lucila Gallegos, Ruth Lugo, Cecilia Arévalo, Justino Arriaga y Sixto Zetina, se consolidan obras y acciones contemplados en los Proyectos de inversión 2011 para Guanajuato, presentados por el Gobernador Juan Manuel Oliva Ramí­rez en las sesiones de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión.

Acompañados también por el presidente municipal de Irapuato, Jorge Estrada Palero, el funcionario Estatal y los Legisladores Federales, destacaron que éste resultado se logró también gracias a las gestiones del Ejecutivo Federal con las diferentes instancias de Gobierno, lo que redundará en mayores obras que benefician a los habitantes de la entidad.

Guanajuato, puntualizaron, es uno de los pocos estados que no pierden recursos, sino por el contrario, los incrementa gracias al número de proyectos que se tienen acreditados y validados para su ejecución.

A esta cantidad, se suman otros 70 millones de economí­as del pasado ejercicio fiscal, mismos que se distribuirán entre los municipios con menor captación de fondos federales del ramo 33.

El Diario Oficial de la Federación publicó el 31 de enero del 2011, la aplicación de los 102 millones adicionales en la entidad.

*

*

Top