REALIZARí PROTECCIӓN CIVIL CAMPAí‘A DE CONCIENTIZACIӓN Y PROTECCIӓN DEL PATRIMONIO

Zacatecas, Zac.- El Director Estatal de Protección Civil y Bomberos, Antonio de la Torre del Rí­o, informó que durante el mes de enero atendieron 668 servicios, el 30 por ciento de estos corresponde a atención pre hospitalaria y traslado de enfermos, en tanto que los incendios se duplicaron.

El funcionario precisó que, a raí­z de que los incendios en lotes baldí­os se duplicaron, comparativamente con tres meses atrás, se pondrá en marcha una campaña de concientización y protección del patrimonio, para disminuir este tipo de incidencias.

Detalló que Protección Civil atendió 21 incendios forestales, dejando una afectación de 20 hectáreas; 19 quemas en lotes baldí­os, dañando 2 mil 278 metros cuadrados; una más en arcina rural, 14 deflagraciones en casa-habitación y siete en vehí­culos particulares.

Además, se acudió a retirar seis panales de abejas, así­ como árboles caí­dos que obstruí­an el tránsito vehicular y se rescataron cinco animales.

Asimismo, atendieron 24 fugas de gas en domicilios particulares y negocios, las cuales ocurrieron principalmente por la falta de mantenimiento de las instalaciones.

El funcionario mencionó que los elementos de la dependencia a su cargo tuvieron una actuación oportuna en seis incendios en relleno sanitario, dos en bodega y tres en comercio, 221 servicios de ambulancia en 64 accidentes automovilí­sticos.

También se atendió a 76 lesionados y se trasladó a 75 personas enfermas, que se encontraban en su domicilio particular y requerí­an de ser llevados a un hospital.

De la Torre del Rí­o lamentó que se hayan recibido 50 falsas alarmas, por lo que reiteró a la población en general hacer uso adecuado y sólo cuando sea necesario de los servicios de emergencia 066 para reportar cualquier situación que requiera de la participación de los cuerpos de rescate.

Se acudió a 85 rescates urbanos, donde se tuvo un saldo de 17 heridos, además de brindar 48 capacitaciones y dos simulacros en materia de Protección Civil a empresas de la iniciativa privada, dependencias de los tres órdenes de gobierno y escuelas, finalizó el funcionario estatal.

*

*

Top