Anuncian llegada de más militares a Zacatecas

Al presentar el Programa Estatal de Seguridad Pública, el gobernador Miguel Alonso Reyes anunció la llegada de más efectivos militares al territorio zacatecano, ya que fue uno de los acuerdos establecidos con la Secretarí­a de la Defensa Nacional (Sedena).
Mencionó que la llegada de más efectivos «bien organizados, equipados y adiestrados» contribuirá a mantener la paz social que exige la ciudadaní­a y permitirá continuar con la reestructuración de las fuerzas de seguridad pública de la entidad.
El mandatario aceptó que al concretar el arribo de más fuerzas militares, gestión presentada desde octubre de 2010 ante Guillermo Galván Galván, secretario de la Defensa Nacional, también significará que el Estado haga «un gran esfuerzo económico, lo que implica ser más enérgicos y escrupulosos en la administración de recursos públicos y restringir algunas acciones gubernamentales».
Empero, reconoció que el gasto en materia de seguridad «será prioritario, porque la principal demanda de la sociedad a su gobierno es ésta» y recordó que los problemas de seguridad que enfrenta la entidad, es por la situación geográfica y las numerosas ví­as de comunicación federales.
Ante representantes de los tres poderes, alcaldes, instituciones de seguridad pública y sociedad en general, el gobernador Miguel Alonso también instruyó al secretario de Seguridad Pública, el general Jesús Pinto, agilizar el proceso de ingreso de los nuevos elementos de la Policí­a Estatal; mientras que al procurador Arturo Nahle le dio un plazo máximo de 60 dí­as para que la Dirección de Servicios Periciales funcione en las regiones más importantes del estado.
De igual manera, al presentar el plan estatal de Seguridad solicitó a los legisladores locales para impulsar las propuestas para crear la Subprocuradurí­a de Atención a Ví­ctimas del Delito; la creación del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; así­ como la reubicación del Instituto de Formación Profesional.
En tanto que a la sociedad mandó el exhorto para que asuman sus tareas y fortalecer  los programas «Vecino Vigilante», «Escuela para Padres», «Observatorio Ciudadano» y su petición general a todos fue «no ceder al rumor catastrófico ni a la evasión de responsabilidad».

Por: Irma Mejí­a / Grupo Informador

*

*

Top