CONCLUIRí JEC PAVIMENTACIӓN EN VILLA GARCíA-GRANADAS

Villa Garcí­a, Zac.- El Director de la Junta Estatal de Caminos, Jorge Luis Rincón Gómez, supervisó los trabajos de pavimentación de la carretera de acceso a la comunidad de Granadas, los que esta semana serán concluidos en beneficio de los habitantes del lugar y de miles de personas aledañas para quien es paso obligado.

Debido a lo reducido del presupuesto para el presente año, explicó Rincón Gómez que será a través de convenios con los ayuntamientos mediante los cuales se podrán ampliar las metas de rehabilitación, mantenimiento y modernización de las carreteras estatales y municipales.

La obra ha sido demandada por los lugareños desde hace más de una década, por ello el actual gobierno estatal agilizó los trabajos, mismos que serán concluidos esta misma semana en atención a la urgencia de la ciudadaní­a.

La rapidez con que se lleva a cabo la pavimentación es resultado también de un convenio de colaboración con este ayuntamiento, lo que permitió lograr el acuerdo para poder realizar los trabajos de compactación, nivelación y posterior colocación de la capa de asfáltica en esta red de rodamiento.

Previamente, también se efectuaron trabajos de rehabilitación de los caminos rurales, en la salida de la cabecera municipal con dirección a la comunidad de Granadas.

La acción consistió en colocar material especial para aplanar la carretera, ya que la mayorí­a de estos caminos se encuentran en completo abandono, lo mismo que en los municipios del sur del estado.

Los trabajos en el municipio de Villa Garcí­a contemplan la pavimentación de 1.4 kilómetros, que son los que faltaban para conectar a la comunidad de Granadas con la cabecera municipal.

Sin embargo, al ser paso obligado para otras localidades, también se beneficia a los habitantes de Rancho Nuevo, Benito Juárez y Las Fraguas, esta última perteneciente al municipio de Asientos, Aguascalientes.

Durante el recorrido, el director de la Junta Estatal de Caminos comentó que concluidos los trabajos de inmediato se pondrá en funciones, independientemente si haya o no inauguración.

Además, anunció que la maquinaria y equipo se trasladará a otros municipios donde ya se tienen trabajos pendientes, como son Francisco R. Murguí­a, Miguel Auza y Villa de Cos, entre otros.

Para completar el circuito de esta zona, se requiere pavimentar también por la parte de Zacatecas, otros 700 metros que van de la comunidad de Benito Juárez a las Fraguas, Aguascalientes.

*

*

Top