IDEAZ PROMOVIӓ CAPACITACIӓN DE ARTESANOS TEXTILES DE VILLA DE COS

Villa de Cos, Zac.- Luego de tres meses de trabajo, se clausuró el curso de textil con  técnica de “tafetán”, que implementó el Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ), en el taller semilla, ubicado en la comunidad de Sierra Hermosa.

Enrique Venegas y Noemí­ Rivas, del Departamento de Capacitación del IDEAZ; Francisco Valenzuela, de la coordinación de Desarrollo Comercial y Centro Platero Artesanal; y la técnica especialista en textiles, Elizabeth Escobedo González, entregaron las constancias de participación.

Francisco Valenzuela manifestó que este tipo de actividades son prueba del interés del Gobierno del Estado por apoyar la formación de nuevos artesanos y la mejora de los talleres familiares y comunitarios.

En el taller participaron 10 personas, cuyas edades van de los 13 a los 50 años. La encargada de dirigir el curso fue Elizabeth Escobedo González, quien mencionó que lo aprendido les permitirá crear piezas de lana con acabados más suaves.

Mientras que Martha Gutiérrez Dí­az agradeció a nombre de los participantes el respaldo de las autoridades, el cual les permite conocer nuevas técnicas y recordar que sus creaciones tienen tantas posibilidades como su imaginación.

Finalmente, los participantes mostraron lo aprendido a través de una exposición montada sobre los telares en los que trabajaron. Exhibieron prendas como bufandas, quechquemiles o mañanitas, rebozos y bolsas.

*

*

Top