EL GOBIERNO DEL ESTADO CUMPLE COMPROMISOS EN VILLA GARCíA

Villa Garcí­a, Zac.- El presente año será de consolidación del gobierno de Miguel Alonso, afirmó el Presidente Municipal Abel Vázquez, ante el Director de la Junta Estatal de Caminos, Jorge Luis Rincón Gómez, momentos antes de que ambos inauguraran la pavimentación de más de 15 mil metros cuadrados en la Calle El Calvario y el camino de Ignacio Zaragoza-Granadas.

Estamos seguros que sólo con la coordinación entre los gobiernos del Estado y el municipio, este año se van a multiplicar las obras de agua potable, caminos, drenaje, que vendrán a convertirse en soluciones a los compromisos contraí­dos con la población, agregó ante cientos de vecinos de la cabecera municipal congregados en la Calle El Calvario.

Por su parte, el Director de la Junta Estatal de Caminos (JEC) aseguró que éste será un buen año para el municipio de Villa Garcí­a. Existe un gran interés del Gobernador Miguel Alonso por realizar aquellas obras  prioritarias que le hacen falta a la población, como agua potable, pavimentación, rehabilitación de caminos, drenajes, ampliación de la cobertura en salud y en educación.

Por eso, al poner en servicio esta obra de la pavimentación de la Calle El Calvario, con una superficie de 3 mil 718 metros cuadrados, donde se colocaron 186 metros cúbicos de mezcla y 5 mil 577 litros de emulsión, con una inversión cercana a 1 millón 600 mil pesos, se da respuesta a una añeja demanda de la población por transitar por caminos seguros y de calidad.

El Gobierno del Estado realizará, conjuntamente con el municipio, aquellas obras que permitan a sus habitantes elevar su calidad de vida, como agua potable, drenaje, salud, educación, abatiendo la marginación que por muchos años han padecido.

Estamos aquí­ para dar soluciones a los compromisos y demandas de la ciudadaní­a, pero esto sólo será posible con la participación de las autoridades municipales, no sólo de Villa Garcí­a, o los municipios del sureste zacatecano, sino de los 58 ayuntamientos del Estado.

Comentó que, por primera vez, el Gobierno del Estado, a través de la Junta Estatal de Caminos, realiza obras de pavimentación de carreteras y rehabilita caminos rurales en los municipios de todo el sureste, como Pinos, Loreto, Villa Hidalgo, Noria de íngeles, Pánfilo Natera, Villa González Ortega y Villa Garcí­a.

También explicó que, con el esfuerzo conjunto entre ambos gobiernos, es posible elevar los í­ndices de bienestar de la población y en ese sentido es que se pavimentaron 9 mil 800 metros cuadrados del camino Ignacio Zaragoza a la comunidad de Granadas, por donde transitan miles de ciudadanos, con una longitud de 1.4 kilómetros.

De igual forma, así­ como en otros municipios, personal de la Junta Estatal de Caminos realiza trabajos de rehabilitación de los caminos rurales, y es posible que en el presente año se rehabiliten más de 40 kilómetros.

Por otra parte, el Presidente Municipal de Villa Garcí­a pidió al Director de la JEC que le expresara al Gobernador Miguel Alonso que el pueblo lo espera con los brazos abiertos, “porque somos un pueblo noble que sabe reconocer cuando sus gobernantes cumplen sus compromisos, por lo que estamos dispuestos a trabajar con su gobierno, hombro a hombro, para llevar al municipio a mejores niveles de bienestar”.

Apoyaremos incondicionalmente sus acciones y polí­tica —continuó—, porque sabemos que si le va bien al Gobernador Miguel Alonso, le va a ir bien a Villa Garcí­a y a todo el Estado, concluyó durante el recorrido por las obras seguidos de los vecinos del lugar.

*

*

Top