EL NUEVO SECRETARIO DE ENERGíA SE COMPROMETE A APOYAR EL PROYECTO DE GAS NATURAL PARA ZACATECAS

México, D.F.- El Secretario de Energí­a, José Antonio Meade Kuribreña, asumió con interés y compromiso el proyecto de gas natural para Zacatecas, al reunirse con el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes.

El funcionario federal, descendiente de una familia zacatecana, quien asumió sus funciones hace apenas unas semanas, aceptó retomar el tema con voluntad polí­tica.

En el encuentro celebrado en las oficinas de la Secretarí­a de Energí­a, Meade Kuribreña dijo al mandatario que su origen zacatecano lo compromete a buscar el desarrollo de esta entidad, por lo que habrá de apoyar este importante proyecto, que significa el detonador industrial en Zacatecas.

El Secretario de Energí­a encargó al Subsecretario de Hidrocarburos de la dependencia, Mario Gabriel Budebo, que de manera personal dé seguimiento al tema y que en dos o tres semanas se tengan los primeros resultados concretos.

Para ello, estará en contacto permanente con el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Eduardo López Muñoz, y con el responsable del proyecto de gas natural en Zacatecas, Rafael Sescosse Soto.

Meade Kuribreña aseguró al Gobernador que éste será un proyecto prioritario durante su gestión como Secretario de Energí­a, por lo que afirmó que antes de que termine su labor en esa área, los trabajos deberán estar por lo menos iniciados, aunque habrá de hacer lo necesario para que ya tengan un avance considerable.

Añadió que este proyecto le fue recomendado por la ex titular de la dependencia, Georgina Kessel, por lo que habrá de considerar las acciones ya emprendidas y realizar las necesarias para su continuación y consolidación.

Miguel Alonso Reyes, por su parte, agradeció a nombre de los zacatecanos el interés mostrado por el funcionario federal para lograr la llegada de gas natural al estado, que significa progreso económico.

*

*

Top