Convenio Desarrollo Social-CMIC

León; Gto.- Más de 10 mil empleos se potencializarán en Guanajuato con la aplicación de 2 mil 500 millones de pesos para la pavimentación de mil calles, con lo que se beneficiarán a 58 mil 400 familias de la zona rural y urbana de los 46 municipios, anunció el Gobernador Juan Manuel Oliva Ramí­rez.

Este programa de pavimentación, sin precedente en el estado, se realizará con la participación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Guanajuato.

Con la aplicación de estos recursos en pavimentación, se acercarán también a las colonias y comunidades los servicios básicos de electrificación, agua potable, drenaje sanitario y techo digno, impulsando la conectividad, el progreso y la mejora de la calidad de vida de las familias guanajuatenses.

Al término del programa, se habrán integrado, en acciones de pavimentación, 3 mil 500 millones de pesos en más de 3 mil 200 calles, fijando un precedente de trabajo y esfuerzo de la actual Administración por las familias Guanajuatenses, subrayó el Gobernador del Estado.

El 2011 será un año histórico para el Desarrollo Social en el Estado de Guanajuato, puntualizó, ya que con un presupuesto de los tres niveles de gobierno y de la propia ciudadaní­a, se realizarán también 7 mil 380 obras y acciones a favor del desarrollo social y humano de los municipios.

Tras la firma del convenio de colaboración entre Gobierno del Estado y la CMIC, el Mandatario destacó que mil 300 millones de pesos de los recursos corresponden a aportaciones del Estado, Municipio y Ciudadanos, para el Programa de Pavimentación “Tu Calle” y mil 224 millones para obras de desarrollo social.

Estas importantes inversiones, subrayó, son un signo de tiempos nuevos, que abonan a la competitividad del Estado, lo cual es una señal de que en Guanajuato se ha elegido el camino y la dirección correcta, el camino de la solidaridad y de la alianza con la sociedad y empresarios.

Con este programa de pavimentación de mil calles, en alianza con la CMIC, se dará también un fuerte impulso a la economí­a al potencializarse 10 mil empleos directos y 5 mil indirectos, así­ como beneficio a 2 mil micro, pequeñas y medianas empresas del ramo de la construcción y consultorí­a.

Acompañado del presidente de la CMIC, Pablo Rodrí­guez Vázquez; del Alcalde Ricardo Sheffield Padilla; del secretario de Desarrollo Social y Humano, Miguel Márquez Márquez, así­ como de 25 presidentes municipales, el Mandatario Estatal, destacó que con estas acciones se fortalece a la industria de la construcción y se establece un ejemplo a seguir de alianza entre autoridad y empresarios para generar empleo y competitividad.

*

*

Top