LLAMA EL GOBERNADOR A EDIFICAR LA PATRIA A TRAVí‰S DE LA EDUCACIӓN

Zacatecas, Zac.- Al encabezar la ceremonia de honores a la bandera, el Gobernador Miguel Alonso Reyes llamó a tomar como base los principios que dieron origen a nuestra nación para participar, a través de la educación, en la edificación del México y el Zacatecas que todos queremos.

“Fomentar el fervor patrio es hoy una tarea imprescindible en un estado y un paí­s en los cuales urge retomar lo mejor de nosotros, robustecer nuestra identidad y afirmar nuestro orgullo”, señaló en las instalaciones de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC).

Ante trabajadores de la educación, el mandatario se refirió a la importancia de reforzar los valores cí­vicos y alentar nuestra identidad como integrantes de un mismo equipo, cohesionado por su historia, cultura, valores, territorio e intereses comunes.

Recordó que rendir honores al sí­mbolo de la historia e ideales de los mexicanos es un recordatorio de lo que compartimos, y nos convoca a enfrentar con valor los grandes retos nacionales.

Crezcamos ante las circunstancias y renovemos esfuerzos por el bien de nuestra nación –manifestó- unidos en torno a los valores nacionales, transformaremos Zacatecas en el lugar de desarrollo y progreso que todos anhelamos.

Por su parte, Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la SEC, aseguró al mandatario que para enfrentar los retos que la educación plantea en Zacatecas, su Gobierno cuenta con el equipo conformado por todos los trabajadores de la educación en la entidad.

“Para llevar adelante el proyecto de este sexenio, habremos de crear el clima adecuado para que se cumplan los indicadores establecidos cuyo único propósito será elevar la calidad de la educación”, dijo.

A nombre de toda la estructura que soporta la enseñanza en la entidad, el funcionario afirmó que, además de atender el llamado que el Gobernador ha hecho, se cumplirá con la expectativa que la gente tienen de la educación pública en la entidad.

Destacó que para estar en condiciones de cumplir este desafí­o, los maestros trabajarán en su superación académica, requisito para brindar a niños y jóvenes la atención que permita que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más eficaz.

En el acto cí­vico estuvo presente también el Subsecretario de Educación, Ubaldo ívila ívila; Rafael Sánchez Andrade, jefe de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación; Hilda Ramos Martí­nez, directora de Educación Básica Federalizada; y Guillermo González López, coordinador de Educación Media Superior y Superior.

Al terminar, el mandatario entregó una rosa blanca a las trabajadoras de la SEC, en reconocimiento a su diaria entrega en el ámbito laboral.

*

*

Top