MAR tiene prácticamente seis meses en el gobierno y ya basta de que le esté echando la culpa de la situación de violencia al gobierno anterior

En conferencia de prensa, el miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), Felipe Pinedo Hernández anunció que esta organización mandará un contingente de diez frentistas a la Ciudad de México de cara al Congreso Nacional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) a realizarse el próximo mes de abril en el estado de Michoacán, en que se espera la participación de más de 300 delegados, de las 29 regionales del paí­s.

Por ello, comentó que dicho congreso girará en torno a las temáticas del impulso a las polí­ticas agrí­colas que capitalicen el campo y al paí­s, así­ como la propuesta de un modelo energético alternativo que rescate las energí­as eólicas, solar y la producción de biocombustibles.

En otro sentido, aseguró que para la expresión polí­tica perredista, Unidad Democrática Nacional (UDENA), es motivo de satisfacción que el pasado sábado se haya dado un Consejo Polí­tico del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde la unidad en la diversidad fue lo que arrojó resultados positivos.

Pinedo Hernández, aseveró que en el PRD, hubo discusiones previas al consejo, donde en donde se dirimieron las diferencias al interior del Consejo Polí­tico, lo que coloca al partido, ahora como partido de oposición, en la situación para “seguir tejiendo las posibilidades de ofrecer a Zacatecas un mejor escenario, en ese sentido el PRD va a ser una alternativa positiva hacia los comicios internos y en las elecciones federales de 2012”.

Así­, dijo que el PRD está de frente ante la problemática del estado.

Lo anterior fue argumentado al afirmar que el pronunciamiento perredista hizo hincapié en que la administración de Miguel Alonso tiene prácticamente seis meses en el gobierno “y ya basta de que le esté echando la culpa de la situación de violencia al gobierno anterior”.

De esta manera, refirió que “hay que pensar siempre que la responsabilidad de gobernar va de acuerdo a la coyuntura, pero si se tiene un proyecto definido, pues ese proyecto va a arrojar resultados”.

Por lo cual, continuó, el FPLZ esperará la propuesta del Plan Estatal en cuanto al rubro económico que dará a conocer el titular del gobierno del estado, para contrarrestar los í­ndices de inseguridad que hay en el estado.

De esta manera, informó que esta organización social hizo llegar al gobernador, una propuesta económica donde se privilegia la inversión productiva, la generación de ingresos alternativos y la generación de empleos, así­ como el fortalecimiento de espacios artí­sticos, culturales y deportivos para los jóvenes como estrategia contra el crecimiento de los í­ndices delictivos en Zacatecas.

*

*

Top