MUNICIPIOS ZACATECANOS DISPUESTOS A TRABAJAR POR LA LEY ESTATAL DE LA JUVENTUD

Jerez, Zac.- El Director del Instituto de la Juventud de Zacatecas, José Haro de la Torre, hizo un reconocimiento a los Institutos Municipales de la Juventud por su disposición y trabajo para crear la Ley Estatal de la Juventud.

Así­ lo patentizó durante la realización del Cuarto Foro Regional, en este municipio, para integrar las aportaciones de los jóvenes jerezanos en la propuesta de la Ley Estatal de la Juventud, en la que participaron estudiantes universitarios y preparatorianos.

Haro de la Torre subrayó que la legislación que se está elaborando para atender las necesidades de las y los jóvenes zacatecanos, se hace sin importar colores o ideologí­as polí­ticas, por lo que participan legisladores, ayuntamientos y sociedad civil.

Mencionó que será una ley en la que se tomarán en cuenta todas y cada una de las necesidades de los jóvenes, en la que se regulen los derechos económicos y se den facilidades de empleo a este sector que cada vez demanda más atención.

Diversos actores polí­ticos de este municipio se dieron cita a este cuarto foro para darles un mensaje a los jóvenes jerezanos, que aportaron sus inquietudes y necesidades para ayudar a la construcción de una ley que los beneficie.

Al hacer uso de la voz, Eduardo López Mireles, edil municipal, externó a los jóvenes la importancia de participar en estos foros, ya que son temas fundamentales y de interés social los abordados en las diversas mesas de trabajo.

Destacó que, en el marco nacional, se ha presentado un relevo generacional y son los jóvenes los que trabajarán por el bienestar del estado y la nación.

Juan Carlos Berúmen Saldivar, director del Instituto Jerezano de la Juventud, mencionó que si hoy los jóvenes no se preocupan por lo que pasa en el paí­s, en un futuro se tendrán graves conflictos, es por ello que el municipio de Jerez se encuentra trabajando para el beneficio de este sector importante de la población.

Subrayó que es fundamental que los jóvenes externen sus ideas, sus inquietudes y necesidades, para que el ayuntamiento ponga énfasis en ellas; recalcó que es importante su participación ya que, de no ser así­, el ayuntamiento no podrá trabajar por ellos.

En representación del Poder Legislativo, el Diputado Ramiro Rosales mencionó que la realización de estos foros regionales es una tarea importante, que impulsa el Gobernador del Estado para brindarles toda la atención requerida a los jóvenes, elaborando, por medio del Injuzac, la Ley Estatal de la Juventud, la cual tiene que estar totalmente apegada a las necesidades verdaderas de los jóvenes y no se convierta sólo en letras e inoperable.

*

*

Top