Ofrece Centro de Idiomas nueva oferta educativa

Zacatecas, Zac.-   Al informar que desde el pasado mes de agosto el Centro de Idiomas está realizando  una revisión de sus planes de estudio y su currí­cula con la intención de  implementar los cursos semestrales,  el Coordinador Administrativo de este espacio universitario, Felipe Saucedo, advirtió que ésta podrí­a la última vez que se  trabaje por trimestres.

Respecto de los cursos que se están ofertando actualmente en el Centro de Idiomas,  señaló que son: Inglés, Francés e Italiano (los de más demanda en el mismo orden), además de  Alemán, Holandés, Ruso, Japonés, Chino y Náhuatl.

También se han programado cursos de Sistema Braille y Lenguaje de Señas, así­ como de otras lenguas extranjeras, como la Danesa y la Portuguesa (nuevas en el Centro), aparte de Literatura Inglesa, Expresión Oral y Lectura,  señaló el docente de de Idiomas.

Destacó que en la propuesta actual se están abriendo cursos para adolescentes  de 12 años en adelante, así­ como el  “Curso-Intro”, el cual está dirigido a personas que tienen un nivel muy elemental o nulo conocimiento del  inglés, y que puede ser de ayuda para aquellas amas de casa que desean apoyar a sus hijos es sus tareas escolares.

Acerca de la matrí­cula de nuevo ingreso que cada trimestre recibe el Centro de Idiomas, el funcionario manifestó que ésta se ha mantenido, a pesar de que en algunas unidades académicas ya se están impartiendo clases de Inglés. Para este ciclo –apuntó– se espera recibir entre 400 y 500 alumnos, los cuales serán distribuidos en 23 grupos.

Las inscripciones para nuevo ingreso  tendrán lugar la próxima semana (del lunes 21 al viernes 25 de febrero), por lo que primero los aspirantes tendrán que realizar su preinscripción en la página http://idiomas.reduaz.mx/cescolar,  y luego pasar al Departamento Escolar del Centro de Idiomas para que se les asigne grupo.

El maestro Felipe Saucedo indicó que aquellos que tienen algunos cursos de lenguas o algún conocimiento del idioma y desean acceder a un nivel superior al de principiante, podrán optar por  un examen de ubicación. En este caso el periodo será del 2 al 7 de marzo, en un horario de 10:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.  Las clases iniciarán el 8 de marzo.

*

*

Top