ABUNDANTE RESPUESTA A CAMPAí‘A “SI TOMAS NO MANEJES”

Zacatecas, Zac.- Resultados positivos arrojó la campaña “Si tomas no manejes”,  organizada conjuntamente por las direcciones estatales de Protección Civil y Bomberos y de Transporte, Tránsito y Vialidad en varios de los municipios y la capital del estado.

Esta campaña, la cual contó con una participación de más de 3 mil personas, tiene como principal objetivo prevenir accidentes automovilí­sticos en los que se ven involucrados la velocidad y el alcohol.

Preocupado por el incremento en el í­ndice de accidentes viales, Antonio de la Torre del Rí­o, titular de Protección Civil, destacó que la campaña se basa en la distribución de trí­pticos en los que se detallan medidas preventivas, a fin de concientizar a los jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, para no conducir en estado de ebriedad.

Informó que se visitaron los municipios de Calera, Jerez, Villanueva y diferentes cruceros de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, sitios donde se aglomeraron poco más de tres millares de personas, quienes estuvieron observando simulacros organizados por elementos de las Unidades Municipales y la Dirección Estatal de Protección Civil.

Las maniobras realizadas mostraron el uso correcto de extintores para apagar incendios en automóviles y la extracción de personas prensadas tras accidentes automovilí­sticos.

El funcionario precisó que los trabajos de prevención en este tema continuarán a lo largo del año en los demás municipios de la entidad, entregando folletos con información básica para disminuir los accidentes viales.

Para concluir, Antonio de la Torre agradeció el trabajo de coordinación entre la Dirección de Tránsito y la dependencia a su cargo, para el desarrollo de esta campaña, donde la prevención de accidentes juega un papel importante.

*

*

Top