CAPACITA IDEAZ A JOYEROS EN APLICACIӓN DE PIEDRAS PRECIOSAS

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ), destinó 70 mil pesos para la capacitación de  un grupo de joyeros plateros, en la rama de gemologí­a y piedras preciosas.

Francisco Valenzuela Cabral, coordinador del Departamento de Desarrollo Comercial del Centro Platero y Artesanal del IDEAZ, informó que 10 personas acudieron para tal fin a la Ciudad de México, como parte de los programas de apoyo a este sector que tiene la dependencia.

La capacitación se hizo posible gracias a un convenio de colaboración que realizó la dependencia con la empresa lí­der en el ramo.

Así­, durante 20 horas, los participantes recibieron información sobre el uso de las gemas en la joyerí­a artesanal de plata, aplicando la tecnologí­a, innovación y diseño en combinación con las técnicas que ellos ya conocen.

Valenzuela Cabral dijo que el objetivo es que los artesanos regresarán a Zacatecas con conocimientos que les permitan mejorar su oferta de productos, y que los compartan con sus compañeros.

Los participantes acudieron de los municipios de Calera, Loreto, Zacatecas y Sombrerete. Fueron: Jorge Makinley, Javier Hernández, Migdalia Rivera, Alejandro Domí­nguez, íngeles Tejeda, Isel Martí­nez, Pablo Castrejón, íngeles Martí­nez, Carmen Martí­nez y Manuel de Jesús Castrejón.

Finalmente, el funcionario enfatizó que, con estas acciones, el Gobierno del Estado refuerza su compromiso de ofrece oportunidades de mejora al gremio artesanal, con el objetivo de que amplí­en sus oportunidades de venta y su nivel de vida.

*

*

Top