CAPACITARí IEM A EMPLEADOS MUNICIPALES EN ATENCIӓN A CIUDADANOS

Zacatecas, Zac.- Personal del Instituto Estatal de Migración (IEM) capacitará a los trabajadores de las presidencias municipales para que brinden mejor atención a la ciudadaní­a que acude a realizar trámites migratorios.

Rigoberto Castañeda Espinosa, director de la dependencia, estimó que siete de cada 10 ciudadanos que acuden a las presidencias municipales con este fin, no reciben la información correcta.

Agregó que esto se debe a los cambios de personal que hay en cada administración, los cuales, ocasionan que los nuevos funcionarios desconozcan los procedimientos a seguir, y no puedan resolver las necesidades de la población.

El taller se denominará “Primer Curso de Capacitación de Funcionarios Municipales de Oficinas de Atención a Migrantes”, y está dirigido a presidentes municipales, directores de Oficinas de Atención a Migrantes y del Registro Civil. Se llevará a cabo este miércoles 17 del presente mes a las 9:30 horas en un hotel de la ciudad.

Debido a que todos ellos, por sus funciones, deben conocer lo relacionados a los trámites más requeridos que son: repatriación de cuerpos, trámite de seguro social y apostillamiento de actas de nacimiento.

A través de este tipo de acciones, se pretende descentralizar los servicios que presta el IEM y acercar el gobierno a la gente, objetivo de la administración que encabeza Miguel Alonso Reyes.

Uno de los expositores del curso será Mark Ludeke, jefe de la Sección de Visa del Consulado Norteamericano en Monterrey, así­ como Carlos Jug, supervisor de la Oficina de Beneficios Federales (FBU por sus siglas en inglés) en el Consulado de Guadalajara.

Se darán a conocer los requisitos para otorgar visas, perdones, visas humanitarias, al igual que las modificaciones en el procedimiento para solicitar VISA, que entraron en vigor a partir del 10 de enero de 2011.

Asimismo, se informará sobre los servicios que proporciona el FBU, principalmente, sobre cómo obtener la tarjeta del Seguro Social para ciudadanos americanos y ciudadanos mexicanos que tengan permiso para trabajar en Estados Unidos.

Por su parte, los delegados estatales de la Secretarí­a de Relaciones Exteriores y del Instituto Nacional de Migración, Pedro Méndez Gutiérrez y Héctor Alfredo Márquez Medina, respectivamente, así­ como la directora del Registro Civil, Marí­a Castañeda Aranda, presentarán la cartera de servicios que ofrecen estas dependencias.

*

*

Top