RECONOCE GOBERNADOR LABOR DE LA DIӓCESIS ZACATECANA EN EL FOMENTO A LOS VALORES

Zacatecas, Zac.- Al hablar ante la Octava Asamblea Diocesana de la Iglesia Católica en la entidad, el Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció ampliamente la labor que realiza la Diócesis de Zacatecas al fomentar los valores humanos.

“En un momento histórico como el que vivimos, que exige la urgente formación de nuevos ciudadanos, las acciones que ustedes realizan son dignas del mayor reconocimiento de parte de un gobierno cercano y sensible a la voz de la gente”, dijo.

El mandatario afirmó que ante el desafió que implica retornar la tranquilidad a los hogares y calles de todo México, el impulso a los principios familiares y la contribución de los lí­deres religiosos para crear un ambiente de armoní­a en Zacatecas, es invaluable.

“Nuestra entidad requiere una nueva visión de Estado, que retorne a la polí­tica la base humana que siempre debió caracterizarle, y deje a un lado las formas que asumen sólo al gobierno como factor para alcanzar los cambios sociales necesarios”, manifestó.

Alonso Reyes acudió a este encuentro a invitación del obispo Carlos Cabrero Romero, quien, en primer término, le dio la bienvenida y agradeció la disposición mostrada para dialogar.

Ahí­ el titular del Poder Ejecutivo Estatal destacó que en un Estado plural, incluyente y respetuoso de los distintos credos, se valora el apoyo de todas las organizaciones la construcción de una nueva sociedad, por ello, la participación de la Iglesia Católica es necesaria y bienvenida.

La apertura de este Gobierno a la participación de todas las creencias —dijo— está dirigida a la construcción de un mejor Zacatecas y es mucho más que únicamente una buena intención, pues está plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo 2011–2016.

Subrayó que en una administración donde el valor del ser humano es el eje y fin del quehacer gubernamental, las obras materiales se consideran importantes, pero más aún los sentimientos, valores y satisfacciones de las familias zacatecanas.

Por ello, manifestó su compromiso como ciudadano y gobernante para sumarse al esfuerzo que realiza la Asamblea Diocesana en la construcción de un nuevo Zacatecas.

Cabe destacar que asistieron sacerdotes, religiosas y seglares provenientes de toda la diócesis, ya que se presentó el trabajo pastoral de la misma.

*

*

Top