CAPACITAN A FUNCIONARIOS MUNICIPALES EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Finanzas (Sefin), junto con la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), capacitan a tesoreros y funcionarios municipales de toda la entidad, con el objetivo de fortalecer la seguridad social y la salud de los trabajadores de estas entidades.

En el marco de las acciones emprendidas por el Sistema Estatal de Coordinación Hacendaria, la Coordinadora Fiscal de la Sefin, Concepción Méndez Mota, encabezó este encuentro para abundar en las diferentes obligaciones, beneficios y responsabilidades que en esta materia tienen los municipios.

Acompañados por funcionarios del IMSS, Oficialí­a Mayor y de la Sefin, el grupo de trabajo de Colaboración Hacendaria analizó temas como la determinación de la prima en el Seguro de Riesgo de Trabajo y las generalidades de la Ley de Ingresos 2011.

Al respecto, Gerardo Gómez Galván, titular del área de Clasificación de la delegación del IMSS, subrayó que el objetivo de este encuentro con los funcionarios municipales es coordinar esfuerzos para conocer la normatividad y juntos, autoridades federal, estatal y municipal, garantizar la seguridad social y la salud principalmente de los trabajadores.

En este sentido, Gerardo Gómez destacó el compromiso del delegado del IMSS, Ventura Vilchis, con la ciudadaní­a y con los trabajadores zacatecanos, y esta ocasión, es un claro ejemplo para trabajar a la par con el Gobierno del Estado y sus dependencias.

El funcionario señaló que al inicio de cada administración municipal es comprensible que sus autoridades muestren cierto desconocimiento y dudas sobre la ley, por ello, es fundamental la realización de estos encuentros para que se pueda trabajar sin contratiempos, pues los usuarios finales son los propios trabajadores.

De esta forma, funcionarios municipales de diferentes puntos de la entidad abordaron los temas programados y principalmente las dudas y condiciones muy particulares de cada municipio.

*

*

Top