DAN DECLARATORIA DE EMERGENCIA A 16 MUNICIPIOS ZACATECANOS POR HELADAS SEVERAS

Zacatecas, Zac.- Un total de 16 municipios zacatecanos recibieron la declaratoria de emergencia, debido a la afectación que sufrieron por la presencia de las bajas temperaturas, de hasta 15 grados bajo cero.

La declaratoria, con la que serán activados en favor de la población zacatecana los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), se logró con las gestiones del Gobierno del Estado, informó el  Director Estatal de Protección Civil y Bomberos, Antonio de la Torre del Rí­o.

Refirió que el gobierno estatal solicitó declaratoria de emergencia para 20 municipios, luego de que se registraran heladas severas en la región centro-norte del territorio zacatecano.

Los municipios beneficiados son: Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, Concepción del Oro, El Salvador, Francisco R. Murguí­a, Guadalupe, Jerez, Juan Aldama, Melchor Ocampo, Miguel Auza, Monte Escobedo, Rí­o Grande, Saí­n Alto, Sombrerete y Villanueva.

El funcionario detalló que los apoyos destinados para estas jurisdicciones consisten en despensas, cobijas, colchonetas, láminas galvanizadas y hule, artí­culos que servirán para atender las necesidades de alimento y abrigo para 18 mil personas.

La población afectada estuvo expuesta a temperaturas extremas el dí­a 3 del mes en curso, registrando el termómetro entre 12 y 15 grados centí­grados bajo cero durante la madrugada.

Sobre los apoyos, aseguró que éstos se estarán entregando en la próxima semana, debido a que se espera lleguen a la entidad luego de que sean enviados por el Sistema Nacional de Protección Civil.

*

*

Top