Entrega de becas a alumnos de Psicologí­a

Zacatecas, Zac.- Como parte de los apoyos que en materia de educación otorga la Universidad, cerca de 200 estudiantes de la Unidad Académica de Psicologí­a con alto promedio académico recibieron este  dí­a becas  institucionales de alimentación, de impresión y fotocopias, por parte del Director del plantel, Hans Hiram Pacheco Garcí­a.

Este último, en su mensaje resaltó la importancia de que los alumnos  cuenten con mejores condiciones para continuar con su formación académica, a través del otorgamiento de las becas siguientes: de excelencia, a Consejeros Académicos y Consejeros Universitarios,  para fotocopias, alimenticias, de impresión, de los CISP (Centros de Intervención y Servicios Psicológicos) y por evento académico.

Al  alentar a los estudiantes a seguir manteniendo un buen promedio académico,  Pacheco Garcí­a mencionó las caracterí­sticas que cada uno de estos apoyos: La “Beca de Excelencia” será otorgada a más de 100 estudiantes, cuyo promedio deberá ser el más alto y será distribuida en las diferentes extensiones de la Unidad, Campus Zacatecas, Jalpa, Fresnillo, Ojocaliente y Juan Aldama.

Por su parte, las “Becas a los Consejeros Académicos y Consejeros Universitarios” serán para los estudiantes que forman parte de ambas instancias y consiste en un estí­mulo económico semestral. Las “Becas de Fotocopias” comprenden una entrega de 50 vales, correspondiente a 200 copias y podrán ser usados para sus antologí­as.

Sobre las “Becas Alimenticias”,  señaló que se otorgarán 30 becas,  las cuales se distribuirán en varios porcentajes: a cinco estudiantes se les condonará el 100% del desayuno y comida, los cinco dí­as a la semana: diez estudiantes sólo pagarán 10 pesos por dieta, y 15 sólo erogarán cinco pesos.

Las “Becas de Impresión” serán repartidas a 50 estudiantes, con derecho a 100 impresiones del respectivo Centro de Cómputo, en tanto que las “Becas CISP” son para los egresados de la UAP que presten ayuda en los Centros de Intervención y Servicios Psicológicos.

Finalmente Las “Becas por Evento Académico” se otorgan a los alumnos que quieran cursar un evento académico organizado por la UAP, proporcionándoles un descuento extra.

En el acto estuvieron presentes por colaboradores de las Secretarias de Extensión y Vinculación, Laura Hernández Martí­nez; Administrativa, Bernardo Alberto Neri Torres, y Académica, Ana Laura España Montoya.

*

*

Top