CELEBRA MIGUEL ALONSO AL EJí‰RCITO MEXICANO POR SU VALOR Y LEALTAD

Zacatecas, Zac.- A 98 años de su creación, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, conmemoró el dí­a del Ejército Mexicano, al que reconoció su valor y lealtad a la nación, sobre todo, en estos complejos momentos para la seguridad pública.

El mandatario estatal reconoció en el Ejército Mexicano una Fuerza Armada con capacidad de respuesta, sólida moral, fuertes principios y demostrada vocación de servicio, valores que —dijo— son garantí­a de respuesta ante las amenazas que ponen en riesgo los objetivos nacionales.

Alonso Reyes, a nombre del pueblo y del Gobierno de Zacatecas, agradeció al Ejército Mexicano por su apoyo y sentido del deber a toda prueba, “elementos que son guí­a para nuestro actuar y compromiso a favor de la entidad”.

Tras reconocer la caudalosa historia de las Fuerzas Armadas del paí­s, el Jefe del Ejecutivo afirmó que la experiencia que posee esta institución se traduce hoy en vigilancia interior y seguridad exterior de la nación.

Especial importancia tiene el papel del Ejército Mexicano en el combate al crimen organizado, cuya complejidad —sostuvo— demanda la actuación de las fuerzas armadas, siempre eficaces y comprometidas con México.

Respecto al tema de seguridad pública, Alonso Reyes pidió a los ciudadanos no dejarlo sólo en las manos de las autoridades, “debemos demostrar nuestra solidaridad como mexicanos capaces de asumir la responsabilidad cí­vica para apoyar las tareas de quienes con valor y patriotismo defienden nuestras instituciones”.

El Jefe del Ejecutivo manifestó la plena disposición del Gobierno del Estado para sumar esfuerzos y asumir las tareas correspondientes para contribuir al bienestar de la sociedad y facilitar los medios que permitan la mejor actuación del Ejército.

En este sentido, destacó la disposición del Gobierno Estatal para luchar por regresar la paz a los zacatecanos, prueba de ello es la conformación del gabinete de seguridad con militares retirados.

“El Ejército no está sólo en su lucha”, afirmó luego de reconocer en los mexicanos que tienen la distinción de portar un uniforme militar, ciudadanos con un alto honor y capaces de dar su vida por defender a sus compatriotas.

“El patriotismo y el valor del Ejército Nacional es fiel y valiente aliado del estado de Zacatecas en su búsqueda de paz”, finalizó.

Por su parte, el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Héctor Aguilar afirmó que el Ejército Nacional siempre está dispuesto a dar su vida por la soberaní­a nacional, sobretodo en estos momentos en los que el crimen organizado se ha diversificado y reta al Estado.

“El ejército colabora y participa en el restablecimiento de la paz social, queremos decirle a la nación que defender a la gente es nuestra prioridad”, enfatizó.

*

*

Top