Arranque de la Primera Semana Nacional de Salud 2011

Ciudad de México.- El dí­a de hoy el Presidente Felipe Calderón encabezó la Ceremonia de Arranque de la Primera Semana Nacional de Salud 2011: Cuí­dalos, Quiérelos, Vacúnalos a tiempo, y presidirá la Inauguración del Laboratorio Nacional de Vacunas, que se llevó a cabo en el Laboratorio de Control Nacional de Vacunas, a las 11:00 horas.

La Primera Semana Nacional de Salud 2011 es una oportunidad adicional para proteger la salud de toda la población mexicana, especialmente en los niños y niñas menores de cinco años de edad.

Del 19 al 25 de febrero se realizan diversas acciones de salud que, en forma gratuita, permitirán proteger la salud de tu familia.

La Primera Semana Nacional de Salud tendrá como actividades:

  • Aplicar a los niños menores de 1 año de edad vacunas contra Rotavirus, Neumococo, Pentavalente, Sabin, Hepatitis B y BCG.
  • Vacunar a los niños menores de 5 años de edad con vacuna Sabin.
  • Fortalecer la vacunación contra tétanos y difteria a mujeres embarazadas y grupos de riesgo.

La estrategia denominada Semanas Nacionales de Salud tiene como objetivo general romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos o, en su caso, mantener la transmisión autóctona, mediante acciones simultaneas para la prevención de la enfermedades evitables por vacunación, diarreas e infecciones respiratorias agudas, a la vez se trata de reducir  deficiencias de la nutrición.

El universo objeto de estas acciones corresponden a la población infantil, preescolar, escolar, mujeres de 12 a 44 años de edad y hombres de 12 años de edad y más, que radiquen en municipios con casos de tétanos neonatal y no neonatal.

Acude a tu Unidad de Salud más cercana, recuerda que la vacunación es gratuita, sin importar tu derechohabiencia. Lleva la Cartilla Nacional de Salud que corresponda a las edades de tus hijos, hijas y demás miembros de tu familia.

*

*

Top