ES SUPERVISADA REHABILITACIӓN DE CASA PARROQUIAL EN CONCEPCIӓN DEL ORO

Concepción del Oro, Zac.- A fin de constatar los avances que registra la rehabilitación de la Casa Parroquial de este municipio, el Director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Gerardo Luna Tumoine, encabezó un recorrido por la obra.

El funcionario, quien es coordinador del equipo de reconstrucción, confirmó que los trabajos que se realizan en la Casa Parroquial y una vivienda aledaña tienen un avance del 70 por ciento, y se terminarán antes de Semana Santa.

Ambas edificaciones fueron afectadas por una explosión de pólvora en diciembre pasado, cuando se celebraban las fiestas patronales.

Señaló que dado el progreso de la obra, ésta podrá terminarse en la fecha que se ofreció a los afectados y al propio pueblo de Concepción del Oro.

Durante la supervisión Luna Tumoine estuvo acompañado por Pascual Román, subsecretario de Obras Públicas; Germán Contreras Santoyo, director de Obra de la Secretarí­a de Obras Públicas (SECOP);  y el presbí­tero Ignacio Torres, ecónomo de la Diócesis de Zacatecas.

Así­ como Julio Abelardo González Pardo, secretario del Ayuntamiento de Concepción del Oro; un representante de la empresa Jomes Construcciones y personal de Protección Civil.

Como parte del recorrido en el templo, los encargados de obra mostraron al representante de la Diócesis de Zacatecas el tipo de vitrales que serán colocados en los próximos dí­as.

*

*

Top