Investigador del Observatorio de Parí­s visita la UAZ

Zacatecas, Zac.-  Al recibir al Comité Organizador de la “Noche de las Estrellas”, que se realizará el próximo sábado en el Campus UAZ Siglo XXI, el Rector Francisco Javier Domí­nguez Garay manifestó su beneplácito porque el evento se lleve a cabo en instalaciones de la institución.

   Durante el encuentro, el doctor David Valls-Gabaud, investigador del Observatorio Astrofí­sico de Parí­s, propuso al Rector algunos convenios de colaboración entre la institución y la instancia que representa, los cuales que podrí­an contribuir a la formación de estudiantes, en la divulgación de la ciencia y en la investigación, así­ como en la detección de satélites.

   Asimismo, dijo que el Observatorio podrí­a  donar de una Cámara de Imágenes para detectar anillos, como los de Urano, a la vez que se formarí­a al personal para usarla.

   Domí­nguez Garay, después de escuchar la explicación del doctor David Valls-Gabaud, le dio la bienvenida a Zacatecas y, en particular, a la Universidad,  agregando que este tipo de relaciones beneficia a todos en la generación y divulgación del conocimiento.

   También  –añadió– permite entender que “la ciencia no es aburrida, es útil, creativa y le da formación a los jóvenes”. Finalmente, agradeció al Comité permitir la participación de la UAZ en la “Noche de las Estrellas” como anfitriones.

   Por su parte, el maestro Alejandro González Sánchez,  docente-investigador de la Unidad Académica de Fí­sica, comentó que en breve se informará al Rector acerca del protocolo de los convenios que la Universidad podrí­a suscribir con el Observatorio Astrofí­sico de Parí­s.

   Por último, el Presidente de la Sociedad Astronómica de Zacatecas, Alejandro Muñoz Suárez, a nombre del Comité Local de “Noche de las Estrellas”, agradeció el apoyo recibido por parte de la Máxima Casa de Estudios para llevar a cabo este programa.

*

*

Top