IZEA PREPARA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE INCORPORACIӓN, ACREDITACIӓN Y CERTIFICACIӓN 2011

San Miguel, Apozol, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) trabaja en la preparación de la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2011, cuya misión es acercar los servicios de educación a la población adulta mayor de 15 años de edad.

La jornada se desarrollará del 11 al 13 de marzo próximo y por tal motivo desde ahora los trabajadores del IZEA se dieron a la tarea de iniciar la organización de este importante programa, con el que se pretende llegar a los 58 municipios del estado.

El encuentro preparativo fue encabezado por el titular del instituto, José Manuel Maldonado Romero, y en el mismo participaron coordinadores regionales, subdirectores y jefes de unidad del IZEA, que durante dos dí­as establecieron las lí­neas de acción a seguir.

Al hablar sobre la importancia de la Jornada Nacional de Incorporación, Acreditación y Certificación 2011, Maldonado Romero señaló que tiene como misión acercar a los servicios de educación para adultos a la población mayor de 15 años, que por alguna causa no cuenta con su educación básica.

De esa forma —explicó— se busca su incorporación o reincorporación a la educación de aquellas personas que desertaron de algún nivel cursado en este Instituto.

Como parte del encuentro, los coordinadores regionales, subdirectores y jefes de unidad conocieron la normatividad establecida por el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) para la operación en el estado de la Jornada Nacional.

Aunado a lo anterior y de acuerdo a la polí­tica del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, al interior del IZEA se han establecido los cinco grandes acuerdos de Zacatecas representados en el rehilete tricolor, como son un Zacatecas unido, seguro, justo, productivo y moderno.

Dichos acuerdos son la base para de ahí­ derivar las lí­neas de trabajo, la estructura, la misión y la responsabilidad que esta dependencia pretende lograr en la actual administración gubernamental.

*

*

Top