Preparan Becas 3X1 para Riograndenses

Rí­o Grande, Zacatecas.-  La administración municipal Rí­o Grande 2010 – 2013 que encabeza Mario Alberto Ramí­rez Rodrí­guez informó sobre la preparación de los trámites para otorgar becas al sector estudiantil a través del Programa 3í—1.
En el programa donde participan los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, además del Club de Migrantes en Chicago Illinois, representado por la riograndense Rafaela Castañeda Ramí­rez, se beneficiará a más d 50 estudiantes.
Las becas mencionadas fueron sometidas a la aprobación de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER) y trascendió que la aplicación de dichos apoyos quedarí­a de la siguiente manera.
2 Becas corresponderí­an al nivel de primaria, 15 a secundaria, 10 para Bachillerato y 25 a nivel Universitario, resaltando que de aprobarse todas, se aumentarí­a con 13 becas el estimulo para los beneficiarios, ya que en el año 2010 se entregaron únicamente 39.
El Director de Desarrollo Económico y Social del Municipio, Enrique Martí­n Lugo Dávila señaló que ya se cuenta con la aportación del Club de Migrantes, pues Castañeda Ramí­rez ha mostrado disposición para realizar los trámites correspondientes, lo cual quedó claro desde la elaboración de la solicitud.
Trascendió que las becas para el ejercicio fiscal del 2011, serí­an de 2 mil pesos para los de primaria, 4 mil para secundaria, 8 mil para estudiantes de bachillerato y 12 mil para los de nivel superior, por lo que es un importante aporte económico anual para las familias riograndenses.
Los apoyos gestionados tienen el objeto de otorgar a familias riograndenses una oportunidad que facilite la superación de sus hijos, ya que desafortunadamente no todas las familias cuentan con los recursos necesarios para llegar a la meta.
Por lo anterior, se informó que las becas en cuestión tendrán como destino alumnos con un buen nivel académico, esto para incentivar el buen termino de la formación académica y acercar el camino a la educación superior.
Finalmente, se aclaró que la entrega de becas varí­a, pues generalmente  se entregan una o dos veces al año, de acuerdo a como lo determine el Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM).

*

*

Top