ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO DIVERSOS APOYOS EN EL SURESTE ZACATECANO

Pinos, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), llevó diversos apoyos a la población del semidesierto del sureste zacatecano, durante la inauguración del Centro de Servicios Médicos Integrales que dará atención a los municipios de Pinos, Noria de íngeles, Villa González Ortega y Villa Hidalgo.

Con la representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes y de la Presidenta Honorí­fica del SEDIF, Lucí­a Alonso Reyes, el Director General del organismo, Héctor Pastor Alvarado, cortó el listón inaugural del centro que depende del programa Asistencia DIF en Movimiento y que es el tercero en la entidad. Hizo asimismo entrega de sillas de ruedas, despensas, cobijas y canastas básicas para habitantes de las comunidades de más alta marginación de este municipio.

En este nuevo Centro de Servicios Médicos Integrales se brindará atención médica, odontológica, optometrí­a, control de enfermedades crónico-degenerativas, pláticas y orientación sobre nutrición, prevención de enfermedades, planificación familiar, medicamentos gratuitos sobre consulta y se encuentra integrado a la Unidad Básica de Rehabilitación del municipio, así­ como a las instalaciones del DIF Municipal.

Acompañado por el Presidente Municipal de Pinos, Gustavo Uribe Góngora, y por la Presidenta del DIF Municipal, Vanina Yesenia Sandoval, Pastor Alvarado señaló que el DIF Estatal lleva los programas de asistencia social del Gobierno del Estado a toda la entidad en atención especial a la población de las comunidades consideradas de alta y muy alta marginalidad.

Agregó que por alcanzar un Zacatecas más Justo, es que el gobierno estatal, en coordinación con las administraciones municipales, otorga apoyos de diversa í­ndole para mejorar la vida de la población más vulnerable.

Pastor Alvarado señaló que el camino a seguir en el gobierno de Miguel Alonso es el trabajo conjunto, el trabajo en unidad porque —reconoció— en Zacatecas todaví­a existen grandes rezagos que se tienen que atender.

En su intervención, Gustavo Uribe Góngora agradeció al mandatario estatal por todos los apoyos que ha enviado a esta localidad y por el respaldo obtenido desde el inicio de su gestión; destacó que el trabajo unido y en grupo es básico para atender las necesidades más urgentes de la población.

Héctor Pastor y Gustavo Uribe visitaron antes la comunidad de San Manuel, donde entregaron despensas, cobijas, canastas básicas y una silla de ruedas; ahí­, dejaron manifiesto el compromiso de visitar nuevamente la localidad para atender sus necesidades.

Estuvieron presentes además en estos eventos, Homero Hernández Cárdenas, director de Alimentación del SEDIF; Raúl Martí­nez Martí­nez, director de Gestión Social; Ví­ctor Cervantes Montemayor, director de ADIFAM; el cuerpo de regidores del H. Ayuntamiento de Pinos, así­ como autoridades educativas y del municipio.

*

*

Top