NIEGA JUEZ SEGUNDO DE DISTRITO SUSPENSIӓN DEFINITIVA AL AMPARO PROMOVIDO POR AMALIA DOLORES GARCíA MEDINA

Zacatecas, Zac.- El Juez Segundo de Distrito en el estado de Zacatecas negó la suspensión definitiva al amparo promovido por Amalia Dolores Garcí­a Medina, por lo que la Contralorí­a Interna continuará con el procedimiento administrativo instaurado en su contra, informó Guillermo Huizar Carranza, titular de la dependencia.

“La suspensión definitiva otorgada por el Juez Segundo de Distrito, lo único que prueba es que la Contralorí­a estuvo siempre apegado a la ley en el procedimiento administrativo que hay en contra de la licenciada Garcí­a Medina”, añadió.

Y destacó que “la razón jurí­dica siempre nos asistió, por lo que ahora podremos resolver conforme a lo que marca la norma”.

Y aunque la audiencia se postergó por dos semanas, porque así­ lo consideró la autoridad judicial, ahora que conocemos la resolución final, la ex mandataria nunca entendió el significado de lo que era una suspensión provisional, argumentó Huizar Carranza.

La resolución del Juez Segundo de Distrito en el estado de Zacatecas dice textualmente: “íšNICO: Se niega a Amalia Dolores Garcí­a Medina, la suspensión definitiva solicitada, contra el acto que reclama de las autoridades responsables precisada en el resultado único de la presente interlocutoria”.

Ante dicha resolución, la Contralorí­a Interna informa a la sociedad de Zacatecas que el procedimiento administrativo en contra de la ex gobernadora continua y, en consecuencia, esta instancia procederá a resolver lo que dicta el derecho.

Lo mismo ocurre en el caso de Francisco Flores Sandoval, quien promovió juicio de amparo con número de expediente 35/2011 radicado en el mismo juzgado. En este caso, el dí­a 24 de enero, se dictó la resolución incidental, negándose la suspensión definitiva para el efecto de que se continúe con el procedimiento administrativo.

El dí­a 23 de enero de este año se emitió la resolución definitiva en la que se determinó sobreseer el juicio de amparo.

Finalmente, al mostrarse satisfecho con esta resolución, Guillermo Huizar Carranza dijo que “en éste y en los otros casos donde hay un procedimiento se actuará siempre en el marco del Derecho, ya que es una instrucción del Gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes”.

*

*

Top