Arranca Torneo de Beisbol Estatal Sub-17 en Rí­o Grande

La cabecera municipal de Rí­o Grande fue sede la la inauguración del Torneo Estatal Juvenil Sub 17 de beisbol que definirá la base de la selección de Zacatecas en el torneo Nacional a celebrarse en la capital Barroca este 2011.

La selección del municipio de Jerez fue visitante en el encuentro inaugurado por el titular de deporte en Rí­o Grande, Gerardo Rincón Martí­nez, quien lanzó la primera bola, mientras que el representante del alcalde Mario Alberto Ramí­rez Rodrí­guez, Gilberto Garcí­a Emiliano, tomó su lugar al bate para completar el cuadro.

Las ya mencionadas novenas de Rí­o Grande y Jerez competirán junto con las selecciones de Ojocaliente, Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Cañitas y Valparaiso, durante 14 encuentros por el titulo estatal y el derecho a ser locales en el torneo nacional.

Por otro lado, vale la pena destacar el gran nivel con que se juega el torneo, pues aunque la categorí­a  es clara respecto al lí­mite de edad de los participantes, hay jugadores que no superan los catorce años de edad y la gran mayorí­a ha tenido participación en la ligas mayores de sus municipios.

El disputado encuentro entre las selecciones de Jerez y Rí­o Grande deja constancia de la hermandad que existe entre los municipios pues las opiniones de un equipo hacia el otro coincidieron en el respeto y el reconocimiento del buen deporte que se practica en sus diferentes disciplinas

Lo anterior fue respaldado por Javier Lozano Ortí­z, entrenador jerezano que recordó la alta competitividad en los constantes encuentros entre éstos municipios.

“Siempre que perdemos ante Rí­o Grande sin importar la disciplina, lo hacemos con orgullo porque ellos nos compiten limpio, son buenos deportistas y cuando nos toca ganarles también se los gritamos porque todos sabemos que somos leales competidores y así­ las victorias tienen más sabor” aseguró Lozano Ortí­z.

El entrenador de la novena jerezana reconoció la gran labor de las autoridades estatales por impulsar categorí­as menores en el deporte y desde el campo Valmor de Rí­o Grande reconoció también la labor del gobierno municipal que encabeza Ramí­rez Rodrí­guez por impulsar el resurgimiento del Rey de los deportes en el municipio que encabeza.

Por su parte, el entrenador de la novena riograndense observó detalladamente el desempeño de sus jugadores, pues vale la pena resaltar que aunque los riograndenses han tenido actividad en equipos de primera fuerza, prácticamente se encontraban parados en sus competencias antes de la inauguración del torneo local denominado “Emeterio Castañeda”.

Lo anterior quedó claro en el partido inaugural, pues la novena riograndense inició con gran fuerza y ritmo pero cometieron errores que a la postre derivaron en su derrota antes los jerezanos

Con gran calidad en los lanzamientos de ambas novenas y con los disputado del encuentro, el resultado final no reflejó la realidad de lo vivido, pues Jerez se llevó la victoria con 11 carreras contra 6 en nueve disputadas entradas.

De esta manera el deporte municipal se encamina al reconocimiento ciudadano, pues en palabras de Rincón Martí­nez, la administración riograndense avanza responsablemente en el fomento a la actividad fí­sica como primer etapa de formación para lograr el despegue de talentos locales a niveles de alto rendimiento.

*

*

Top