ENTREGA COORDINACION MUNICIPAL DE BIBLIOTECAS INFORME DE ACTIVIDADES DE OCTUBRE 2010 A FEBRERO DE 2011

La Coordinación Municipal de Bibliotecas Públicas dio a conocer el Primer Informe de Actividades que corresponde al Periodo Octubre 2010 – Febrero 2011, referente a programas y acciones implementadas en esta Administración.

Fernando Maldonado Romero, Coordinador de la Red de Bibliotecas, entregó a Juan Garcí­a Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, el reporte detallado de las acciones realizadas en las 11 bibliotecas que opera el Ayuntamiento.

“En dicho Informe detallamos que hemos logrado con éxito aterrizar los programas que hemos implementado entre la población y los estudiantes”, dijo.

Comentó que entre las actividades realizadas, destacan los Talleres de Fomento a la Lectura, así­ como la realización de las Charlas ‘Amor y la Amistad’, impartidas con el apoyo del Presbí­tero Jesús Arteaga.

Además se impartieron capacitaciones del Programa Intel Aprender con el tema Tecnologí­a y Comunidad, con una duración de 15 sesiones; así­ como el Curso Básico 1 y 2 de Computación, orientado a quienes no saben el manejo de cómputo.

En este curso básico, dijo el funcionario, se abordaron temas como Historia de la Informática, Escritorio y Funciones básicas, así­ como Hardware, Software y Paqueterí­as de Programas de Cómputo.

Maldonado Romero indicó que en este mismo periodo se accedió a datos almacenados en Agenda Estadí­stica de los Estados Unidos Mexicanos 2010 del Instituto Nacional de Estadí­stica, Geografí­a e Informática (INEGI) y de diversos datos estadí­sticos e históricos de la Nación,

También detalló que en  noviembre se reactivo el Programa de Artes Plásticas “El Arte es Para Todos”, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) dirigido a personas con discapacidad.

Finalmente comentó que se evalúa el trabajo de cada una de las Bibliotecas, que integran la Red a fin de mantenerlas en buenas condiciones, siento estas las ubicadas en San José de Lourdes, El Mezquite, Rancho Grande, Estación Gutiérrez, Plateros, Hidalgo de Ojuelos, Monte Marina, Estación San José, Abrego, El Olivar así­ como la propia Biblioteca General “Licenciado Genaro Garcí­a”

*

*

Top