Entregan UAZ y el sector salud nuevos especialistas a la sociedad

Zacatecas, Zac. -  Diferentes personalidades del área de salud pública estatal y la Máxima Casa de Estudios se hicieron presentes en el Auditorio del Hospital General de Zacatecas, con la finalidad de reconocer y entregar diplomas a los nuevos cirujanos generales, ginecólogos, médicos internos, pediatras y anestesiólogos.

Los miembros del presdium fueron los doctores Alfredo Salazar de Santiago,  Coordinador del írea de Ciencias de la Salud, y José Encarnación Rivera Muñoz, Director de la Unidad Académica de Medicina Humana de la UAZ; Jesús Gerardo Reyes Bustamante, Director del Hospital General Zacatecas; Angélica Garcí­a Avilés, Jefa de Enseñanza de los Servicios de Salud en Zacatecas, y Gilberto Breña Cantú, Director del Hospital de la Mujer.

    Al hacer uso de la palabra y dirigirse a los graduados, Alfredo Salazar de Santiago señalo que lo más importante es que estos residentes egresan con una formación académica que les va a permitir enfrentar los problemas de salud que la sociedad zacatecana demanda.

  Dijo también que “la Universidad Autónoma de Zacatecas cada dí­a se esfuerza más por elevar sus niveles de calidad y estamos seguros que con este proceso de certificación de los estudios que hoy culminan damos una muestra de que estos nuevos especialistas llevan los conocimientos metodológicos y clí­nicos para que puedan realizar sus especialidades correspondientes”.

   En su mensaje,  José Encarnación Rivera Muñoz felicitó a los Servicios de Salud en el Estado de Zacatecas por el hecho de continuar dando pie a que se sigan formando profesionales de la salud cada vez con más altos parámetros de calidad.

   Recibieron diplomas de Especialidad en Anestesiologí­a: Luis Antonio Domí­nguez Domí­nguez, Marí­a Dolores Lisset Mariscal Aceves, Jesús Eduardo Reyna y Héctor Rueda Jiménez. Además, se reconoció a Jorge Alberto Carlos Guillén y a Bernardo Antonio Salgado Dí­az como Médicos Especialistas en Cirugí­a General. De igual manera, se entregó diploma de la Especialidad en Ginecologí­a y Obstetricia a  Lorena de ívila Ortega.

   Finamente, en el área de Medicina Interna se entregó diploma como especialistas a Francisco Javier Bautista Rodrí­guez, a Laura Leticia Hernández Garcí­a y a Omar Alberto Venegas Gurrola.

*

*

Top