Programa CODEMUN Más Reuniones Informativas

Rí­o Grande, Zacatecas.-  La administración 2010 – 2013 de Rí­o Grande continúa programando reuniones informativas para las comunidades y colonias de del municipio para exhortar a la población a priorizar obras, puesto que el Concejo de Desarrollo Municipal, (CODEMUN) se enfocará principalmente en infraestructura para agua potable, drenaje y la electrificación.

La mañana del jueves pasado, personal de la Dirección de Desarrollo Económico y Social del municipio se reunión con las y los vecinos de la comunidad de Tierra Blanca, en donde señaló que las obras se realizarán a través de los trámites que ejecute el o la concejal electo.

El personal de la administración agregó que las solicitudes serán recibidas con el sello y firma de la o el Delegado municipal así­ como del mismo integrante involucrado  del CODEMUN.

Enrique Martí­n Lugo Dávila, director de Desarrollo Económico del municipio, hasta el momento se ha presentado a las reuniones que son fechadas por los mismos concejales de acuerdo a las actividades que se realizan en su localidad, y ha enfatizado que el gobierno que encabeza Mario Alberto Ramí­rez Rodrí­guez, busca equilibrar las obras destinadas a las 60 comunidades y colonias.

Se informó que el recurso que llega al gobierno municipal, es como si llegara al bolsillo de las familias, pues se ha resaltado que se programa la inversión cada reunión para proyectar las siguientes obras  a realizar, ésto cubriendo las necesidades prioritarias, por lo que se exhortó a los vecinos de Tierra Blanca a comenzar a programar las posibles obras que tiene su comunidad, puesto que no se pueden realizar de un dí­a para otro.

Trascendió que para las mejoras de infraestructura social, las mujeres son las principales impulsoras de los proyectos, puesto que son las que sufren en primera instancia la carestí­a de cualquier servicio básico, debido a sus actividades del hogar, a diferencia de los hombres que por lo regular se dedican a los quehaceres del campo.

Por lo anterior, Lugo Dávila lanzó una llamado a las amas de casa para que trabajen en coordinación con la Concejal Rosalba Santacruz de la Rosa y con el Delegado Jorge Tovar Nava, para que juntos concreten obras en beneficio de toda la comunidad.

El director de Desarrollo Económico y social de Rí­o Grande, resaltó la  corresponsabilidad entre las autoridades municipales y los ciudadanos con el compromiso de las aportaciones económicas.

El personal de la administración 2010 – 2013 apuntó que se continuará con visitas a las comunidades y colonias con la finalidad de resolver dudas en cuanto a proyectos, montos y trámites, con el objetivo de brindar una mejor atención a la ciudadaní­a riograndense.

*

*

Top