ENTREGA CEAPA OBRA DE ALCANTARILLADO CON INVERSIӓN SUPERIOR A 1.8 MDP

Teúl de González Ortega, Zac.- La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) entregó a la población de Milpillas de Allende, de este municipio, la obra de alcantarillado que ya beneficia a más de 600 habitantes y que requirió una inversión superior al millón 832 mil pesos.

Se trata de la edificación de la primera etapa del alcantarillado sanitario, cuyo objetivo es recolectar las aguas negras generadas en las viviendas de esta localidad y alejarlas del emisor.

Una caracterí­stica importante de este proyecto elaborado por CEAPA es que el sistema de alcantarillado se edificó con las pendientes mí­nimas requeridas, lo que  ayuda  para que las aguas negras lleguen por gravedad a la planta de tratamiento que se construirá próximamente.

Con la entrega de esta primera etapa se atiende una de las necesidades más apremiantes de la población, pues esta obra se contrató en 2010, pero por una serie de complicaciones en la ejecución de la misma —como la extrema dureza del terreno—, no se realizó la culminación total de los trabajos hasta finales de diciembre del 2010.

CEAPA tiene programada la ejecución de la segunda etapa de alcantarillado y el Estudio de Ingenierí­a Básica y Proyecto Ejecutivo dentro del Programa de Obra Anual 2011.

Concluidos en este año los tres proyectos referidos, en el 2012 se construirá la planta de tratamiento en Milpillas y así­ esta localidad cumplirá con lo establecido dentro de las Normas Oficiales Mexicanas y para ser un ejemplo a seguir, incluso para otros municipios.

Con obras como la ya recibida por la comunidad de Milpillas, el Gobierno del Estado pretende mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región al evitar la contaminación de los rí­os y arroyos.

*

*

Top