Movimiento Territorial celebra Asamblea Estatal

En la Asamblea Estatal del Movimiento Territorial, el coordinador Refugio Francisco Bautista Romero exhortó a los integrantes del MT a redoblar esfuerzos y seguir fortaleciendo esta organización; asimismo, que de cara al compromiso nacional, estén dispuestos a entregarse para las próximas elecciones del 2012, “no queda duda que ganaremos la Presidencia de la República”.

 

Congregados en el Salón “Gobernadores” de la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Bautista Romero entregó el Programa Anual de Trabajo del Movimiento Territorial, al representante del Comité Directivo Estatal (CDE) del instituto polí­tico, Mario Alberto Ponce, oficial mayor.

 

En ese programa, explicó que se tienen metas bien definidas, una de ellas es contar con 3 mil 145 Comités de Base, “organizados y comprometidos con el trabajo que se me ha delegado; estoy seguro de que dejaremos muy atrás esa cifra”. Asimismo, agregó que consolidarán 55 Comités de Base por Municipio.

 

El Coordinador Estatal del Movimiento Territorial invitó a quienes forman parte del MT a no ser simples espectadores, a estar unidos y sumar esfuerzos, a trabajar para llevar al Partido Revolucionario Institucional al triunfo electoral en el 2012.

 

Sostuvo que los hombres y mujeres del Movimiento Territorial han construido una organización sólida, dinámica, de trabajo constante, de apego a la legalidad, sin fisuras y cuidando siempre al PRI.

 

Luego de que se declaró valida la elección de los 20 Consejeros Estatales del Movimiento Territorial (MT), por el representante de la Comisión de Procesos Internos, Refugio Francisco Bautista les dijo que la responsabilidad que cargarán en sus hombros no obedece a otro interés más que al legí­timo que refiere esta organización.

 

En el acto, Bautista  Romero agradeció la presencia de Francisco Aguilar Flores, secretario de Concertación y Acción Polí­tica del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Territorial, quien acudió en representación del lí­der nacional de la organización, Carlos Flores Rico; dijo que ello fortalece y valida los trabajos de la Asamblea.

 

En su momento, Aguilar Flores también comisionado propietario en la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI y consejero polí­tico nacional, pidió a los consejeros del MT que han sido electos, toda su disponibilidad para con el partido, “ser consejeros sí­ es un privilegio, pero además cumplirlo a cabalidad es una gran responsabilidad”.

 

Más adelante, dejó claro que a cada uno de los representantes del MT que ha llegado a escalar posiciones fuera de la organización, siempre se les ha pedido el apego a la legalidad; eso es la mejor carta de presentación de cualquier emetista en cualquier órgano y eso es uno de los retos que tiene Zacatecas de ahora en adelante, cuando el pleno del Consejo Polí­tico Estatal del PRI tome posesión.

 

Además de hacer un reconocimiento a la dirigencia estatal del Movimiento Territorial, el diputado local Roberto Luévano Ruiz consideró que lo más importante es que quienes pertenecen al movimiento armen una estructura sólida, contundente e impenetrable que permita en el 2012 recuperar la Presidencia de la República.        

 

Antes de dar por clausurada la Asamblea Estatal del Movimiento Territorial y ante legisladores locales, dirigentes de sectores y organizaciones, el dirigente estatal de la CNOP, Guillermo Ulloa Carreón, manifestó que “mientras que los militantes del partido estemos unidos, siempre saldremos adelante y estaremos en condiciones de obtener buenos resultados electorales, mismos que se habrán de reflejar en avances para el pueblo de Zacatecas y de México.”

*

*

Top