CAPACITAN A LOS 58 OFICIALES DEL REGISTRO CIVIL EN EL ESTADO DE ZACATECAS

Guadalupe, Zac.-  La Coordinación General Jurí­dica (CGJ), encabezada por Uriel Márquez Cristerna, llevó a cabo el curso de “Capacitación sobre Registro de Actos Vitales”, al que acudieron los oficiales del Registro Civil de los 58 municipios del Estado de Zacatecas.

í‰ste se llevó  a cabo como parte de la polí­tica de actualización de la administración pública, impulsada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

El objetivo fue capacitar a cada uno de los oficiales que se encargan de consignar los nacimientos, matrimonios y defunciones, así­ como situaciones de extranjerí­a y doble nacionalidad.

En el acto, el titulas de la CGJ dijo que el Gobierno de Miguel Alonso Reyes asumió la decisión de trabajar por el derecho a la identidad de todos sus habitantes, en razón de la importancia de reconocerlo como indispensable para el ejercicio de las demás garantí­as civiles, polí­ticas, económicas, sociales y culturales.

El funcionario se mostró optimista porque las herramientas ahí­ aprendidas sirvan para la profesionalización, el mejoramiento en la calidad del servicio a la población, y la homogenización de los criterios aplicados en todas las oficinas del Registro Civil en el Estado.

Las conferencias que se dictaron fueron: Registro de Actos Vitales, impartida por Rafael Pedroza Hornedo, oficial del Registro Civil del Municipio de Zacatecas; Obligaciones al inscribir actos o hechos de extranjeros, por Héctor Márquez Medina, delegado estatal del Instituto Nacional de Migración.

 

Cabe destacar la presencia de Sandra Rodrí­guez Wong, directora estatal del Registro Civil de Coahuila, quien dictó el tema Intercambio de experiencia de la Modernización Integral del Registro Civil de ese Estado.

Otros temas fueron: Bajas de personas en el padrón electoral, Inscripción de los actos que contienen situaciones de extranjerí­a y doble nacionalidad, Certificados de nacimiento y defunción, Trámites administrativos e Inserciones de actas extranjeras.

Al acto también acudieron representantes de la Secretarí­a de Relaciones Exteriores, del Instituto Nacional de Migración, así­ como Marí­a Castañeda Aranda, directora del Registro Civil de la CGJ.

*

*

Top