UNE GOBIERNO DE FRESNILLO A 41 PAREJAS EN CEREMONIA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS

Con el fin de garantizar certeza legal a las familias, el Gobierno de Fresnillo realizó este dí­a la unión de 41 parejas en Matrimonio Civil, en el Centro de Desarrollo Comunitario Vecinal Norte, ubicado en la Colonia Patria y Libertad.

A dicho evento acudió Juan Garcí­a Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, quien como invitado y Testigo de Honor, mostró su beneplácito para que cada vez más familias puedan disfrutar de los derechos, pero también cumplir con las obligaciones que las Leyes tienen para con los que integran la sociedad fresnillense.

Recordó que la familia es el núcleo de la sociedad y como tal, la relación de respeto y amor entre los conyugues será crucial para la sobrevivencia de ésta, pues cualquier diferencia matrimonial, perjudica a cada uno de los miembros.

Indicó que la familia es la base para que todo ser humano, se pueda integrarse de manera correcta a la sociedad, por lo que es fundamental que los hijos vean en sus padres los ejemplos positivos de sus padres, para potenciarlos en un futuro cercano.

Agregó que los valores que se aprenden en el seno de la familia, son irremplazables. Puesto que aquello no lo aprenderá en la escuela, sólo en su familia.

J Isabel Sánchez Aguilera, Oficial del Registro Civil en Fresnillo, indicó que las parejas que se unieron en Matrimonio habitan en las Colonias Patria y Libertad, Emiliano Zapata, Sector Popular, Azteca y Miguel Hidalgo.

Comentó que estas parejas recibieron el apoyo del Gobierno Municipal para la realización de los trámites necesarios, así­ como la condonación de los pagos correspondientes, con el fin de coadyuvar en las condiciones de la economí­a familiar.

Exhortó a los habitantes de otras colonias o comunidades, para que se organicen y gestionen de forma conjunta, ceremonias de esta naturaleza, a fin de regularizar las condiciones jurí­dicas en que viven las parejas en Unión Libre o Concubinato.

En este evento estuvo presente Carlos Carrillo Aguirre, Regidor del Ayuntamiento, quien reiteró el trabajo que se hace desde el Cabildo para salvaguardar las garanticas legales de todos y cada uno de los fresnillenses y sus familias.

Al concluir la ceremonia, luego de la entrega de las Actas de Matrimonio a cada una de las parejas, el Presidente Municipal convivió con los asistentes en una comida organizada para celebrar este momento especial.

*

*

Top